noticias

Sage publica la declaración responsable de que su software cumple con la ‘Ley antifraude’



Dirección copiada

Sage se adelanta a la fecha límite del 29 de julio para hacer esta declaración responsable, que supone un compromiso vinculante y debe ser accesible para cada producto de forma clara y transparente

Publicado el 12 may 2025



Captura Sage

A partir del 29 de julio de 2025, los proveedores de programas de facturación deberán tener sus soluciones adaptadas a la llamada «Ley antifraude», lo que supone cumplir con una serie de requisitos técnicos y legales diseñados para garantizar la integridad y la trazabilidad de los registros contables. En consecuencia, el uso de un software de facturación certificado será obligatorio para miles de asesorías, empresas y autónomos, que necesitan confirmar si sus sistemas están certificados, y cómo adaptarse a tiempo.

En este contexto, Sage publicó la semana pasada una declaración responsable que certifica que sus soluciones cumplen con todos los requisitos establecidos por el reglamento técnico que desarrolla la «Ley antifraude» en el ámbito del software.

Esta declaración responsable, firmada por el representante legal de la compañía, supone un compromiso vinculante y debe ser accesible para cada producto de forma clara y transparente, ya sea en la web o directamente desde la aplicación de facturación, constituyendo la primera garantía de confianza, cumplimiento normativo y seguridad del software.

Además del documento principal, que identifica el producto y contiene la firma del responsable legal, la declaración responsable publicada por Sage incluye un anexo técnico que detalla cómo cada solución cumple con los requisitos del reglamento. Este nivel de transparencia facilita cualquier proceso de revisión por parte de la Agencia Tributaria.

¿Por qué es importante que el software esté certificado?

La nueva normativa, desarrollada a partir de la «Ley Antifraude» (Ley 11/2021 de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal), establece la obligación de utilizar programas informáticos que garanticen la integridad, trazabilidad e inviolabilidad de los datos de facturación.

La ley prohíbe expresamente el uso de software que permita alterar, ocultar o eliminar información contable, y sienta las bases del nuevo reglamento técnico. Entre otras exigencias, el software deberá permitir la remisión automática de los datos a la Agencia Tributaria, ya sea de forma voluntaria a través del sistema Verifactu o en caso de requerimiento. Además, todas las facturas generadas por una empresa deberán incluir un código QR que podrá ser verificado por el destinatario.

Adaptarse con antelación a esta normativa es clave para evitar interrupciones en la operativa empresarial diaria, ajustes de última hora o incluso sanciones por incumplimiento. Con la publicación de las declaraciones responsables para los productos Sage Active, Sage 50, Sage 200, Sage for Accountants y Sage X3, la compañía garantiza que sus soluciones están ya plenamente adaptadas y certificadas, aportando seguridad y confianza, y permitiendo a sus clientes anticiparse con tranquilidad a las nuevas obligaciones legales.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4