Apple gana peso en el hogar inteligente

El hogar medio tiene más de 17 dispositivos conectados y un mayor consumo de datos en redes domésticas con Apple como principal preferencia de los consumidores

Publicado el 01 Sep 2022

Apple gana fidelidad en el hogar

La adopción y uso por parte de los consumidores de dispositivos inteligentes y de IoT en el hogar no para de crecer. Con un incremento del 10% en el volumen de dispositivos por hogar y un aumento del 11% en el consumo de datos, los proveedores de servicios de comunicación (CSP) tienen una enorme oportunidad para innovar al tiempo que aumentan sus ingresos. Apple vuelve a ganar peso como marca favorita en muchos hogares, según confirma el informe de la marca Pume.

El creciente apetito de los consumidores por el IoT y las tecnologías domésticas inteligentes no muestra signos de desaceleración: A nivel mundial, el número medio de dispositivos conectados por hogar se sitúa actualmente en 17,1, un 10% más que los 15,5 del primer semestre de 2021. El mayor cambio se produce en Europa, donde el número medio de dispositivos por hogar Plume se disparó un 13%, pasando de 15,4 a 17,4.

El número medio de dispositivos conectados por hogar se sitúa actualmente en 17,1, un 10% más que los 15,5 del primer semestre de 2021

Además, desde la pandemia se ha producido un repunte en las ventas de dispositivos domésticos inteligentes. Los teléfonos inteligentes siguen siendo el dispositivo más popular en los hogares impulsados por Plume, con una media de más de seis por hogar en todas las ubicaciones, incluidos los dispositivos “invitados” a los que se permite el acceso a la red. Los hogares alimentados por Plume en Estados Unidos tienen la mayor penetración de dispositivos conectados hasta la fecha, con una media de 20,2 por hogar.

Fidelidad hacia Apple

Según el índice de marca de Plume, que mide el nivel de fidelidad de los usuarios de hogares inteligentes, Apple domina de largo las preferencias de los usuarios e incluso aumenta su distancia respecto a la competencia. En total, la compañía incrementó su presencia en un 24% en hogares con 10 o más dispositivos, y Samsung y Amazon le siguieron con un 17% y un 18% respectivamente, lo que ilustra la fuerza comparativa del ecosistema de dispositivos iOS.

A nivel mundial, el número medio de ciberamenazas bloqueadas por los sistemas Plume ha aumentado significativamente en un 51% durante el primer semestre de 2022. La categoría de ciberamenazas que más ha crecido es la de botnets, donde las amenazas bloqueadas crecieron un 84%, seguida del malware, con un aumento del 58%, y del spyware y adware, que crecieron un 40%. Inevitablemente, esto puede ser el resultado del conflicto en Ucrania, ya que los ciberdelincuentes tristemente buscan aprovechar los períodos de incertidumbre mundial.

“Los datos de Plume reflejan dos periodos interesantes: la primera mitad de 2021, cuando los consumidores estaban saliendo poco a poco de las restricciones de la pandemia que los había mantenido confinados en casa, y la primera mitad de 2022, cuando la gente empezó a volver al mundo. A pesar de las circunstancias radicalmente diferentes, es evidente que los hogares inteligentes y los dispositivos IoT siguen siendo muy importantes para nuestros estilos de vida conectados”, dijo Todd Grantham, Director de Marketing de Plume.

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Redacción Channel Partner

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