D-Link busca partners MSP para impulsar su negocio cloud

La firma buscará a entre 3 y 5 MSP por país que sean capaces de dar servicios entornos multisite y multitenant

Publicado el 25 Feb 2021

Antonio Navarro, country manager de D-Link

D-Link quiere impulsar el desarrollo del negocio cloud y para ello tiene previsto reclutar de 3 a 5 proveedores de servicios gestionados (MSP) por país. El perfil buscado es el del Integrador capaz de dar servicios como figura de proveedor de servicios gestionados Cloud a entornos multi site y multi-tenant. “Las figuras MSP elegidas deberán ser miembros del Canal VIP+ y, una vez certificadas, pasarán directamente a formar parte de la categoría Gold del mismo”. Antonio Navarro, country manager de D-Link, reiteró la apuesta de la compañía por los 4.500 partners con los que operan en Iberia y que durante el año de la pandemia crecieron un 7%.

En la rueda de prensa organizada por la compañía para dar a conocer los resultados del pasado ejercicio marcado por los confinamientos, el equipo directivo de D-Link, con Antonio Navarro y Luigi Salmoiraghi al frente, aseguró que el pasado ejercicio la compañía estrechó lazos con su canal y continuó buscando sinergias para hacer frente al incremento de la demanda surgido tras la pandemia. “Nuestra filosofía es que cualquier tipo de partner pueda encontrar una solución completa para entornos domésticos y de consumo”.

Las expectativas para el presente ejercicio también son positivas y planean un incremento del 18% gracias a su apuesta por áreas de actividad estratégicas como Wifi 6, 5G y cloud. La compañía con sede en Taiwan quiere seguir siendo identificada como un proveedor de networking y comunicaciones en la nube que vende tanto al mercado profesional (67% del total) como doméstico (33% restante). Desde el punto de vista tecnológico el switching sigue representando el 53% del peso total de la compañía, wireless supone el 24%, movilidad genera el 11%, mientras que videovigilancia ya tiene el 8% restante.

Apuesta por switching

“Este año se presenta complicado después de un ejercicio en el que el sector de la informática, las comunicaciones y el networking ha debido trasladar las oficinas al ámbito doméstico que se ha convertido en nuestro lugar de trabajo”. Con todo, D-Link sigue siendo el cuarto fabricante mundial de networking global, es líder en switching global para SMB y switching smart y número dos en switching no gestionado. “En la parte no gestionable hemos tenido un decrecimiento importante por la páralisis del negocio profesional en los meses más duros de la pandemia y aún así hemos terminado con buenos resultados”.

A lo largo del presente ejercicio el proveedor va a intensificar su apuesta por los switches, gestionables y no gestionables, routers y soluciones de wireless de larga distancia, además de sus equipos de videovigilancia o USB, entre otros. No obstante, su apartado de conmutación tendrá gran protagonismo, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez conectamos más dispositivos y que el enrutador está llegando a un colapso en este punto.

Aunque D-Link no pudo celebrar su 20 aniversario en España, Luigi Salmoiraghi, sales & marketing director para el sur de Europa, aseguró que el hilo conductor a lo largo de estos 20+1 años ha consistido en encontrar y retener el equipo adecuado a lo largo de todos estos ejercicios de actividad en el mercado”.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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