Fujitsu lanza una plataforma para empoderar a sus partners

A través de la plataforma Fujitsu facilitará la colaboración entre distintos tipos de partners, promoverá el desarrollo de soluciones conjuntas, favorecerá el inicio de procesos de co-creación y posibilitará el seguimiento de oportunidades.

Publicado el 07 Abr 2022

Colaboración

Fujitsu ha anunciado que dará a sus socios nuevas herramientas y habilidades para poder expandir su negocio y llegar a nuevas geografías. A través de Fujisu Ecosystem Platform los partners podrán establecer acuerdos con otros similares, desarrollar soluciones conjuntas, alcanzar nuevos retos y mejorar la innovación. También facilitará la interacción entre las partes, favorecerá el inicio de procesos de co-creación y posibilitará el seguimiento de oportunidades.

La plataforma actúa como un servicio de búsqueda de socios, donde las empresas pueden mostrar sus capacidades y conectarse con otras que tienen habilidades complementarias para expandir su negocio y llegar a nuevas geografías, nuevos tipos de clientes o construir soluciones avanzadas a través de la colaboración

Supone un cambio de paradigma donde el vínculo socio y proveedor muta, ya que pasa de una relación basada en el intercambio de bienes y/o servicios, hacia una relación de aliados, que incorpora factores tan diversos como calidad, servicio, cumplimiento normativo, políticas de cuidado del medio ambiente, entre otras. Porque para Fujitsu hay que poner foco en estrategias que permitan centrarse en la solución.

Para María Fernanda Míguez, Data-Driven Services Manager y responsable del Proyecto “Es algo diferencial y supone un gran paso en la relación con nuestros socios. “Uno más uno, ahora somos todos” porque Fujitsu Ecosytem Platform es un modelo colaborativo donde todos hablan, donde todos están sin limitaciones. Con él, revolucionamos la manera de interactuar con nuestros socios de canal y partners, y a buen seguro conseguiremos un éxito sin precedentes”.

Un efecto multiplicativo

El Ecosistema de Partner de Fujitsu es mayor que la suma de sus partes. La red tiene un efecto exponencia porque permite poner foco en las fortalezas de cada socio, reduce la inversión en skills complementarios, muestra capacidades y conecta a los socios, incrementa la presencia en la parte de mayor valor del proyecto, permite abordar soluciones complejas y extiende el alcance del proyecto.

“El covid ha sido un acelerador en la transformación digital. Desde Fujitsu ofrecemos, con este especial entorno, un gran y amplio ecosistema de soluciones, servicios y recursos que ampliamos de forma continuada. La única manera de lograr nuestros retos es mediante una mayor especialización, centrándonos en una actividad concreta o en un ámbito restringido, en vez de abarcar la totalidad de las actividades posibles o la totalidad del conocimiento. El trabajo en equipo es una forma de construir soluciones mucho más complejas. Si queremos dar respuesta a los nuevos problemas, debemos contar con la participación de múltiples expertos en diferentes ámbitos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados