IBM quiere duplicar el negocio de los partners en cinco años

La firma continúa empoderando a sus partners y concediéndoles mayores recursos para ganar penetración en nuevos mercados

Publicado el 05 Oct 2022

Kate Woolley, directora general de Ecosistema de IBM

IBM continúa empoderando a sus partners y concediéndoles mayores recursos para ganar penetración en nuevos mercados. En el último año la firma ha duplicado el número de vendedores especializados en marcas del ecosistema de IBM, aumentado los socios vendedores técnicos en más de un 35% y mejorado la experiencia digital con el Portal de Partners. Como resultado de esta apuesta los partners han podido acceder a más de 7.000 acuerdos potenciales valorados en más de 500 millones de dólares a nivel mundial. El objetivo de todas esta estrategia pasa por duplicar los ingresos de los partners que venden soluciones de IBM en el plazo de los próximos tres a cinco años.

Además, gracias a la nueva estrategia renovada todos los miembros registrados de PartnerWorld podrán tener acceso a la misma formación que los vendedores de IBM y sin coste alguno para ellos. Con el fin de ayudar a los socios en la tarea de mejoarr su acceso a certificaciones, IBM está desplegando una ventanilla única para el aprendizaje y la obtención de credenciales.

La capacitación disponible para los socios se alinea estrechamente con las ofertas de productos que los socios utilizan para ofrecer soluciones de nube híbrida e IA para los clientes, en el marco de Data & IA, Automation, Security, Sostenibilidad e Infraestructura, entre otras. Las nuevas insignias técnicas y de ventas ponen en valor la experiencia de un socio reconocida por la industria, incluyendo la capacidad de posicionar y diferenciar una solución de IBM para los clientes. Las insignias también se pueden compartir en plataformas sociales profesionales, como LinkedIn.

Entre los recursos que IBM pondrá a disposición de los partners destaca:

  • Demostraciones de ventas: guías que permiten a los socios realizar sus propias demostraciones, incluyendo documentos que destacan los beneficios de las ofertas.
  • Presentaciones para vendedores: plantillas clave para ayudar a conseguir acuerdos, incluyendo cómo posicionar la oferta y cómo compartir las ventajas sobre los competidores.
  • Presentaciones para clientes: activos listos para las reuniones con clientes que destacan los beneficios y ventajas clave de las ofertas de IBM.
  • Prospección digital: contenido adicional que muestra las capacidades de los productos de IBM y que se puede compartir con los clientes como libros blancos, informes de analistas, presentaciones y resúmenes de soluciones.

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Redacción Channel Partner

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