Lenovo imprimirá mayor impulso al área de centro de datos

Con el apoyo de sus 80 partners nominados y de los atendidos por sus mayoristas, la firma quiere mejorar su posición en las áreas de servidores, almacenamiento y networking

Publicado el 20 Sep 2018

Ángel Ruiz López, director general de Lenovo DCG

La buena posición de Lenovo en el ranking de servidores es uno de las razones que están alentando su decisión de apostar por el centro de datos, un negocio estratégico para Lenovo pero que todavía representa el 17% del total de la facturación. Como explica Ángel Ruíz López, director de Lenovo Data Center Group en Iberia, la firma es tercera en el ranking español de servidores por volumen de facturación y el pasado año consiguió incrementar las ventas de este negocio en un 60%. “Una prueba de lo bien que vamos es que el 50% de las instalaciones de SAP Hana en España se basan en equipos de Lenovo”.

Los 80 partners nominados de la división DCG, que reciben una atención personalizada de Lenovo, son directamente responsables de estos buenos resultados, al igual que los distribuidores atendidos por sus tres mayoristas: Arrow, Esprinet y Tech Data. Gestionado a través de dos grandes marcas: ThinkSystem (hardware, almacenamiento y networking) y ThinkAgile (software), la división de centro de datos también está mejorando su presencia en el área de storage gracias al reciente acuerdo suscrito con Netapp.

Ambas compañías están desarrollando la mayor gama de nuevos productos de almacenamiento marca Lenovo que combina las soluciones Flash de NetApp con la infraestructura ThinkSystem de Lenovo. Estos productos se incluirán en el software de NetApp y serán fabricados por Lenovo, aprovechando su cadena de suministro.

“Hace un año nos fijamos como objetivo ser el proveedor Top 3, ser el número uno por disponibilidad y consolidarnos como número uno en supercomputación en 2020”, confirma. Y de acuerdo con Ruiz, todos los objetivos se han alcanzado, incluso el de supercomputación, este año. La división DCG crece un 39% trimestre a trimestre y 49% año a año. A nivel local el crecimiento ha sido mucho mayor, ya que ascendió al 60%, colocándose en la tercera posición del mercado en ventas por facturación.

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Redacción Channel Partner

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