noticias

Los mejores partners de Dell en España



Dirección copiada

El fabricante reconoce, durante el evento Channel Vision 2024, la labor de ASAC, Becomit, DXC, Enetic, Global IT, Iberiza, IPM, Kuik, Meinsa y SCC. Además, premia a sus mayoristas TD Synnex y Arrow

Actualizado el 5 jun 2024



Mejores-partners-de-Dell-Technologies-en-Espana-en-2024

Dell Technologies reunió a sus partners españoles en su evento anual Channel Vision 2024, que se celebró en Madrid. El encuentro, al que asistieron 290 profesionales del canal, contó con la colaboración de Intel y Microsoft, así como de los mayoristas Arrow, Esprinet/ V-Valley, TD Synnex y Valorista.

Esta reunión del canal de Dell Technologies ha servido también como celebración del 40º aniversario de la compañía. Han sido cuatro décadas en las que el gigante estadounidense ha pasado de un modelo de negocio totalmente directo a otro en el que el canal de distribución es cada vez más importante.

El papel del canal en la era de la inteligencia artificial

Para avanzar en la nueva revolución tecnológica que supone la inteligencia artificial, Dell Technologies quiere contar con el apoyo de su canal. En este sentido, Nacho Martín, director de canal de Dell Technologies en España, afirmó: “Trabajamos para ayudar a nuestros partners a sacar todo el partido a esta oportunidad. Teniendo en cuenta que los tres motores de la IA son los datos, los algoritmos y las plataformas en las que se almacena y con las que se procesa la información, desde Dell Technologies nos comprometemos a poner a disposición de nuestros partners las mejores plataformas para que las organizaciones puedan maximizar el retorno de sus inversiones de GenAI: servidores especialmente diseñados para esta función (PowerEdge XE), redes, almacenamiento, software, servicios y, por supuesto, la posibilidad de consumir todo bajo un modelo as a Service y de adquirir cada componente de forma separada o como una solución integrada en arquitecturas de referencia prevalidadas DVD (diseños validados Dell)”.

Durante su intervención en Channel Vision 2024, Nacho Martín hizo también referencia a las alianzas que mantiene Dell Technologies con otros proveedores líderes, como Intel, AMD y especialmente con Nvidia, “con quien hemos ampliado nuestra iniciativa Dell AI Factory, incluyendo novedades en servidores, edge, estaciones de trabajo, soluciones y servicios”. “Todo con el objetivo de acelerar la adopción de la IA y la innovación que aporta”.

Asimismo, el director de canal de Dell Technologies en España repasó las novedades de la compañía en el campo del puesto de trabajo. “Para optimizar el uso que hacen los usuarios de diferentes herramientas en la nube acabamos de anunciar una nueva gama de portátiles Latitude que incluyen procesadores Meteorlake de Intel con el procesador NPU incorporado”.

Pero todo ello sin olvidar que la IA va a experimentar también una explosión en el entorno onpremise. “Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento de Copilot Plus, que se va a poder ejecutar en local, así como de una nueva categoría de PC llamados Copilot Plus Ready PC, con unos requisitos enormes de operaciones por segundo. La buena noticia es que a partir del próximo 18 de junio Dell va a tener disponibles nuevos equipos Latitude y XPS con procesadores Qualcomm Snapdragon, que son los únicos que actualmente cumplen con los requisitos que exige Microsoft”, concluyó Martín.

Premios a los mejores partners del año

Dell Technologies aprovechó la celebración de la edición española de Channel Vision 2024 para entregar sus galardones Partner del Año, que reconocen el esfuerzo, compromiso y profesionalidad de las compañías que forman parte de su canal en España. En esta edición, los premiados fueron los siguientes:

  • ASAC. Partner del año en la categoría de Soluciones Cloud. Dell Technologies destaca la importante inversión llevada a cabo por ASAC en la modernización de sus datacenters, así como su capacidad para ejecutar proyectos de APEX back UP Services.
  • Becomit. Partner del año en la categoría de Capacitación en Portfolio DellTechnologies. No en vano, esta compañía ha certificado a cinco profesionales en el área de Storage durante el último ejercicio.
  • DXC. Partner del año en Transformación del Puesto de Trabajo. DXC ha destacado con el proyecto Maxam, que hasta el momento ha supuesto una facturación de medio millón de euros en PCaaS.
  • Enetic. Partner más colaborador. Enetic ha jugado un papel clave a la hora de fomentar un entorno colaborativo entre Dell Technologies y los clientes, facilitando el intercambio de ideas, recursos y buenas prácticas.
  • Global IT. Partner más innovador. Esta empresa ha demostrado una capacidad excepcional para anticiparse al mercado y adaptar su modelo de negocio a las necesidades de las organizaciones.
  • Iberiza. Partner del año en la categoría de Generación de Nuevo Negocio. Dell Technologies reconoce la labor de Iberiza destacando su compromiso excepcional y el desarrollo de una serie de estrategias efectivas y dinámicas enfocadas a la generación de nuevo negocio, que han permitido a esta empresa posicionarse en la cima del rendimiento a nivel europeo.
  • IPM. Partner del año en Soluciones de Datacenter. IPM ha ganado el proyecto más grande de Edge Computing en EMEA, que además de su magnitud presenta una alta exigencia en tiempos y una gran complejidad en cuanto a la logística y despliegue de servicios.
  • KUIK. Partner Revelación. KUIK, que ya ha alcanzado la categoría de Partner Gold, ha crecido tanto en facturación como en certificaciones de Dell Technologies, apostando por el crecimiento en cuenta nueva y la excelencia técnica.
  • Meinsa. Partner del año en Soluciones de Ciberseguridad. Es un partner certificado en ciberseguridad que como consecuencia de su proactividad en las áreas de marketing y comercial ha conseguido ganar diferentes proyectos en el área de Cataluña.
  • SCC. Partner del año en Soluciones APEX. SCC ha demostrado una implicación total con el mundo APEX, tanto en acciones comerciales y de marketing como en formación.

Reconocimiento también para Arrow y TD Synnex

Dell Technologies galardonó también a dos mayoristas: Arrow, en la categoría de Mayorista del año en Soluciones de Datacenter, y TD Synnex como Mayorista del año en Puesto de Trabajo. “Nuestros partners son la base de nuestra estrategia. En Dell Technologies queremos reconocer su esfuerzo continuo a la hora de dotarse de las capacidades necesarias para poder satisfacer las necesidades de negocio de sus clientes en un entorno en constante evolución”, concluyó Nacho Martín.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4