Hay novedades en su programa de canal partners de NetApp, denominado Unified. En esencia, el programa se simplifica y se amplía con el fin de acelerar la rentabilidad del partner y ofrecer un entorno de negocio más predecible. Yendo a lo concreto, NetApp unificará contratos y acuerdos, simplificará las guías y políticas y ofrecerá nuevos programas de incentivos basados en acuerdos específicos, donde habrá planes de bonificación por consecución de crecimiento, nuevos clientes y renovación de la base instalada, entre otros.
Asimismo, NetApp ofrecerá a los partners con nivel Registered acceso a más información, comunicaciones, capacitación y formación. Las novedades también contemplan la entrada de los partners Cloud First en el programa de partners Unified, y la creación de programas de formación de NetApp Learning Services para los partners de cloud y proveedores de servicios. También amplía y actualiza sus especializaciones con nuevo contenido y beneficios, como la inclusión de SAP y XaaS.
Asimismo, NetApp continuará invirtiendo en herramientas que simplifiquen y fomenten la colaboración de los partners en la planificación del negocio y la gestión y cuantificación de incentivos. Ofrecerá mayores ganancias en su programa de incentivos por nuevos clientes y hará que las recompensas se cobren más rápido mediante el programa de incentivos Run2NetApp. NetApp también ha lanzado un nuevo programa de incentivos Tech Refresh que permite a los partners aprovechar la amplia base instalada de NetApp.
En definitiva, NetApp organizará ahora a sus partners del programa mediante los niveles Registered, Gold, Platinum y Star. El programa mostrará a los partners con especializaciones específicas y enfocadas, destacando a aquellos que ofrecen servicios en áreas de interés clave como XaaS, implementación, soporte, nube, fundamentación, nube híbrida y convergencia.