Canon revela que el factor precio sigue siendo clave

Canon da a conocer las conclusiones de un informe que revela la desconexión entre quienen toman las decisiones de compra y las necesidades reales de los usuarios finales

Publicado el 08 Nov 2013

Canon

El factor precio sigue siendo crucial a la hora de tomar decisiones de compra de tecnología. Esa es una de las conclusiones más llamativas del estudio europeo Office Insights 2013 conducido por RS Consulting y encargado por Canon para conocer las tendencias tecnológicas en las oficina y en el que también se identifica una clara desconexión entre quienes toman las decisiones de compra de TI y las necesidades reales de los usuarios finales.

De acuerdo a dicho estudio, uno de cada tres usuarios consultados no podría trabajar sin impresora, escáner y copiadora. Sobre un universo de 1.671 empleados de toda Europa, 300 de los cuales son responsables de decisiones relativas a la compra de tecnología, el estudio también alerta del todavía reducidoconocimiento de los usuarios de la tecnología que emplea -menos de un 24% de empleados cree conocer las funcionalidades de la tecnología-.

Además, dos de cada cinco usuarios destacan el valor de la impresión móvil y desean utilizar sus propios dispositivos móviles para fines profesionales. Sin embargo, aún son una minoría las organizaciones que equipan a sus empleados con smartphones (20%) o tablets (9%) aunque resulten críticos para realizar su trabajo. Otra de las revelaciones del informe es el mínimo papel conferido a la seguridad por parte de los responsables de la toma de decisiones a la hora de elegir un hardware de impresión, copia y escaneado. De acuerdo a Enrique Pareja Rodríguez, de RS Consulting, el 27% de los consultados reconoce que las impresoras o escáneres WiFi han aumentado su productividad y que las organizaciones están adoptando políticas de apoyo al BYOD, “y en mayor grado las pymes antes que las grandes”.

Por su parte Marco Aurelio Losas, director de canal de Canon en España, subraya que entre las principales conclusiones del informe destacaría la necesidad de dar mayor importancia a la seguridad y a la involucración de los usuarios en el proceso de adquisición de soluciones tecnológicas. “El usuario debe ser consciente de la criticidad de la tecnología de gestión del documento”.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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