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Huawei Enterprise prosigue con paso firme su hoja de ruta de canal

Fabricantes

La división de empresa espera aumentar el número de socios certificados, mejorar su presencia territorial y apostar por los servicios postventa

Carlos Delso (Huawei)

?Huawei Enterprise quiere alcanzar este añp la cifra de 150 partners aunque su principal objetivo será fomentar la capacitación y certificación de los existentes para comercializar su amplia familia de soluciones y servicios IT, IP y de comunicaciones unificadas. Carlos Delso, director de canal de la división Enterprise se muestra satisfecho de los resultados cosechados tras una andadura de casi un lustro desde que anunciaron la Ruta de la Seda, la primera versión de su programa de canal ahora rebautizado como Channel Road.

En este tiempo la firma ha consolidado una red de socios en cuya cima se encuentran dos mayoristas, Arrow y Esprinet, encargados de atender a 125 socios que pueden comercializar soluciones de tres grandes áreas de negocio y acceder a 12 certificaciones. De forma paralela la división de Empresa trabaja con 6 partners directos, entre los cuales está Indra, Telefónica, Thales y BT, y que son responsables del 60% del negocio.

Para el presente  año la compañía se ha propuesto mejorar su presencia territorial asignando más recursos a las oficinas recientemente abiertas de Barcelona, Sevilla y Bilbao a las que podría unirse próximamente una nueva delegación en Valencia. El pasado año pusieron el foco en los servicios preventa y destinaron una inversión de más de un millón de euros a la apertura de una sala demo dedicada a mostrar las nuevas soluciones de la compañía y por la que ya han pasado 200 clientes y 100 partners. Además en este ejercicio también quieren llegar a la cifra de 150 socios y aumentar su penetración en el negocio de utilities y educación, además del área de transportes y entorno financiero, donde ya tienen un gran número de clientes.

Como explica Carlos Delso, otro buen propósito será poner más foco en los servicios postventa como palanca para crecer y ganar en cuota de mercado. Esta apuesta les está permitiendo garantizar el 100% de los acuerdos SLAs que ofrece respuesta en menos de 4 horas. Además, continuarán apostando por desarrollar acuerdos con fabricantes de software como SAP,Commvault y Datacore, partners de SAP (TechEdge, Seidor y Stratesys, entre otros) y también con ISV locales como Tedial, VSN y Deister que quieren impulsar proyectos cloud y de virtualización.

Otro perfil de partners prioritario para una empresa con esa amplia amalgama de productos son los ISPs, entre los que se encuentran las pequeñas operadoras (hasta 20) y los grandes carriers : (Telefónica, Vodafone, BT y Orange) en su faceta de revendedores de soluciones y servicios Enterprise de Huawei.

La división Enterprise de Huawei esta compuesto por tres grandes áreas de negocio: IP (redes, networking, seguridad, Wi-Fi, seguridad), IT (servidores, almacenamiento, virtualización, cloud) y comunicaciones unificadas (videoconferencia, telefonía IP). Aunque la facturación generada por cada una de ellas es muy equilibrada,de  el área de negocio IP es la que más contribuye a la facturación final.

 

 

 

 

LA PREGUNTA
¿Está suponiendo la ley de registro horario una oportunidad de negocio para los partners de tecnología?