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Epson nombra a sus partners ecoinkfluencers del negocio profesional

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La subsidiaria ibérica reunió ayer en Madrid a 150 partners para darles a conocer estos nuevos desafíos y también para explicar las novedades de su programa de canal ampliado, Business Plus + Partner Program.

Óscar Visuña, director de la división business de Epson Ibérica
Óscar Visuña, director de la división business de Epson Ibérica

Renombrar a sus distribuidores como ecoinkfluencers y displaysheroes confirma la clara apuesta de Epson por convertir a su canal business en embajadores de su estrategia de sostenibilidad. Así lo comunicaba Oscar Visuña, director del negocio business, ante una audiencia de 150 socios ibéricos pertenecientes al canal profesional de la compañía. “Epson se compromete con la sostenibilidad y para ello va a empoderar a su canal de distibución como responsables de este objetivo”.

La subsidiaria ibérica reunió ayer en Madrid a sus socios certificados en las áreas de impresión, business, escáneres y soluciones de videoproyección para darles a conocer estos nuevos desafíos y también para explicar las novedades de su programa de canal ampliado, Business Plus + Partner Program.

Epson propone beneficios específicos para los resellers de valor en su canal TI (programa IT+) , especialistas en soluciones de impresión gestionada (programa Solutions+) y colaboradores del sector AV (programa display+), incluyendo la gestión personalizada de las cuentas y acceso a los equipos de ventas corporativas.

Como explicaba Yolanda Ortega, reseller sales manager de la compañía, los partners fueron directamente responsables del crecimiento del 20% del negocio profesional en Epson durante el pasado año, negocio que representa el 65% del total. “Las ventas de los resellers de impresión crecieron un 142% y las de los especializados en el negocio audiovisual un 101%”.

También como parte de las novedades del programa de canal han renovado el portal de socios para que sea más intuitivo y con funciones mejoradas. Dentro del portal se incluye información relevante de productos, noticias y eventos y que ofrece recursos de marketing, así como información personalizada de la cuenta. “Los resellers podrán acceder a su cuenta y conocer planes de negocio, objetivos actuales y consecución de los mismos, listas de precios y promociones”.

Visuña añade: “en Epson hemos escuchado a nuestros partners actuales, y sabemos que buscan colaboradores estables que les ayuden acceder al enorme potencial de mercados en rápido crecimiento, como es el caso de la impresión business inkjet, donde se observa cómo están sobrepasando a los equipos láser como solución prioritaria”.

Con un 30% de cuota en el mercado de videoproyección y del 15% en escáneres a nivel mundial, Epson es uno de los abanderados de la tecnología inkjet donde mantiene el 40% de la cuota mundial.

Inyección frente a láser

Epson es uno de los más arduos defensores de la tecnología de inyección de tinta y para ello no duda en desplegar argumentos que confirman las ventajas del inkjet frente al láser. “Esta tecnología genera una reducción del 96% en el consumo eléctrico y del 98% de residuos frente al láser”. Como abanderados de la tecnología circular, la compañía está apostando por soluciones que permita paliar los efectos del cambio climático y la sostenibilidad.

Como explica Visuña, los grandes proyectos de Espon este año se han desarrollado con la Administración pública central y autonómica que están yendo un paso por delante del sector privado en adopción de inkjet. “Además de los acuerdos con la sanidad del País Vasco y Navarra, también estamos trabajando con nuestros partners en grandes proyectos de educación".

LA PREGUNTA
¿Está suponiendo la ley de registro horario una oportunidad de negocio para los partners de tecnología?