Ofimática Alicante incrementa sus ventas un 30%

El partner centra su modelo de negocio en las soluciones y servicios gestionados de impresión de Xerox para conseguir mayores ingresos y beneficios

Publicado el 07 Mar 2016

Saldaña, Carlos

La apuesta por el modelo de servicios gestionados de impresión está dando muy buenos resultados a Ofimática Alicante, uno de los principales concesionarios oficiales de Xerox en la Comunidad Valenciana que gracias a esta nt ha conseguido incrementar sus resultados un 30%, un aumento considerable teniendo en cuenta que hasta hace cuatro años la venta de soluciones y servicios era apenas testimonial.

“La guerra de precios con la competencia que ha habido en los últimos cinco años ha significado una bajada de las ventas, la incapacidad de captar todas las oportunidades existentes y, por tanto, una pérdida de márgenes. Por eso decidimos cambiar nuestro modelo de ventas para centrarnos en un modelo basado en soluciones y servicios. Y esto fue posible gracias a la amplia oferta que propone Xerox”, explica Carlos Saldaña, CEO de Ofimática Alicante.

“La aproximación de venta de soluciones y servicios ha sido la clave para seguir manteniéndonos en el mercado e incluso crecer. Y es que este modelo nos ha ayudado a captar negocios y nuevos clientes que antes no hubiéramos podido conseguir. Ahora nos dirigimos a directores generales, directores de TI, directores financieros e incluso a otros directores de áreas, cuyos flujos de trabajo documentales son críticos para valorar nuestra oferta”, concluye Carlos Saldaña.

“Estamos encantados de haber ayudado a Ofimática Alicante en esa transformación de negocio que necesitaba para seguir siendo un importante jugador en este mercado. Gracias a nuestras capacidades de venta de este tipo de soluciones y servicios para gran cuenta, nuestras herramientas, nuestras sesiones de formación y los elementos de soporte que ya teníamos para atender globalmente a nuestros clientes, les hemos ayudado a expandirse a nuevas fuentes de beneficios e ingresos, así como a simplificar la forma en la que realizan su trabajo a ellos y a sus clientes”, explica David Alcaide, Director General de la División de Canal para Xerox España.

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Redacción Channel Partner

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