¿Por qué renuncia Microsoft a 2.500 millones de dólares?

Un estudio afirma que la inexistencia de una versión de Office para iPad hace que Microsoft deje de ingresar más de 2.000 millones de dólares

Publicado el 19 Feb 2013

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¿Está acostumbrado a usar Office en su lugar de trabajo? Si cuenta con un iPad hará observado que no hay una versión de la suite de Microsoft (que incluye soluciones como Word o Excel) para el mismo. Tampoco para Android, y eso que los dispositivos móviles son el futuro del negocio informático, con crecimientos exponenciales cada año. ¿Dónde está el truco?

Medios como Apple Insider consideran que esta es una estrategia de Microsoft para potenciar las ventas de su tableta Surface, que compite directamente con el iPad de Apple o el Nexus de Google. Dejando que Office sólo sea compatible con Windows se posibilitaría unas mayores ventas de Surface, dispositivo que funciona bajo Windows 8. No obstante, todo no es tan sencillo. Como ocurre con otras cosas, Office ya es un referente incluso para aquellos que no sean “windowsadictos”, porque de una forma o de otra la suite de Microsoft está presente, si no en la vida del usuario, sí en su puesto de trabajo, por ejemplo. Eso crea unos hábitos y unas dependencias a la hora de editar documentos, por ejemplo.

Un estudio de Adam Holt, analista de la firma Morgan Stanley, sostiene que Microsoft pierde 2.500 millones de dólares por no desarrollar una versión Office para el iPad. Si la estrategia de la firma de Redmond es mantener su suite en Windows, el resultado puede ser arriesgado. Las ventas de su tablet SUrface no han llegado al millón de unidades en el cuarto trimestre de 2012, con lo que no han alcanzado los objetivos de la empresa estadounidense y su cuota en este mercado es del 10%. Apple y Google se reparten el resto, por lo que no figurar en sus sistemas operativos es casi como no existir en el mundo de la movilidad.

Para realizar sus cálculos, Holt se ha basado en datos aproximativos. Así, ha tomado como referencia el 30% de uso de la versión Office para Mac y lo ha extrapolado al iPad. De ahí ha obtenido la cifra de 2.500 millones de dólares. El problema para Microsoft, más allá de las cifras, es que el hueco que deja sin cubrir su solución de productividad en el mundo móvil puede ser acaparado por otros, lo que le haría perder terreno en el entorno móvil del futuro.

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