Meses despujés de la adquisición de la firma suiza ITpoint AG (ITP) la compañía japonesa Sharp Europe ha culminado la creación de una nueva división de servicios TI para el mercado europeo. Especializada en consultoría y desarrollo e integración para la transformación digital, la compañía suma esta nueva división al resto de áreas de negocio que tiene en Europa como pantallas profesionales, equipos de impresión, dispositivos punto de venta y portátiles. Esta apuesta representa una decisión estratégica para convertirse en proveedor integral de soluciones para el entorno denominado smart office, que se caracteriza por la conectividad, la interactividad y la movilidad.
Además, Sharp apoyará esta nueva división en su Centro Europeo de Soporte Tecnológico, ubicado en Varsovia (Polonia), que actualmente ofrece asistencia 24/7 y en varios idiomas a más de setenta empresas europeas. La ciberseguridad y la monitorización de las infraestructuras para detectar y solucionar problemas antes de que deriven en una incidencia mayor, son algunos de los servicios que ofrece este centro.
ITpoint es la segunda compañía de soluciones de TI adquirida por Sharp, tras la compra de la empresa británica Complete I.T.(CIT) en el año 2019. La nueva división europea de servicios de TI de la compañía estará dirigida por el fundador de CIT, Colin Blumenthal, nombrado recientemente vicepresidente de servicios de TI para Europa.
“La creación de esta división es un hito estratégico que transformará el negocio de Sharp en Europa y nos permitirá seguir invirtiendo y centrarnos en el crecimiento de una cartera de servicios que se adapte a las necesidades cambiantes de nuestros clientes actuales y futuros y añadir valor”, ha señalado Blumenthal.