VMware solicita mayor involucración de los partners en los procesos de transformación

La mitad del negocio de la compañía en España ya es generado por la pyme, mientras que el 50% restante corresponde a las ventas a la gran cuenta.

Publicado el 05 Dic 2012

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María José Talavera hace un balance más que satisfactorio de sus nueve meses al frente de la filial ibérica deVMware. La directiva glosó los logros de la compañía que busca ahora diferenciarse de sus inmediatos competidores “más activos que antes” con una estrategia dirigida a ser reconocido como un jugador especialista en gestionar entornos híbridos. La mitad del negocio de la compañía de la virtualización en España ya es generado por la pyme, mientras que el 50% restante corresponde a las ventas a la gran cuenta.

Para llegar a ambos tipos de cliente la empresa apuesta por el concurso del canal de distribución que en España está compuesto por unas 1.800 empresas, entre partners locales y multinacionales. Estas firmas, según Talavera, deben aportar mayor valor añadido si quieren ayudar a sus clientes a afrontar los cambios. “No queremos partners meramente transaccionales sino que sean capaces de afrontar completos procesos de transformación tecnológica“.

Aunque el área de infraestructura constituye la parte del león del negocio de VMware, la firma tiene intención de impulsar tambiénas las líneas de usuario final y el entorno de aplicaciones, “el principal campo de batalla” en el futuro. Las bases de esta estrategia se basan en apostar por la independencia de dichas aplicaciones de los sistemas operativos y de la capa de infraestructura. “Queremos que los usuarios tengan capacidad de elección a la hora de diseñar su centro de datos, con estructuras de costes flexibles y que no ate a futuro”. A día de hoy el 85% de las cargas de trabajo virtualizadas están basadas en tecnología de VMware, según asegura Talavera, quien confirma que todavía queda tarea por hacer ya que todavía hay un 35% de cargas de trabajo sin virtualizar.

Para la máxima directiva de VMware en la Península Ibérica, el principal valor de la compañía es su fuerte apuesta por el capítulo de I+D que se traduce en unas inversiones equivalentes a un trimestre de la facturación o, lo que es lo mismo, el 25% de los ingresos. “En VMware estamos orgullosos de tener un 40% de ingenieros en plantilla”.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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