VMware visualiza un futuro digital más humanizado

La pandemia del Covid-19 ha permitido a la compañía realizar nuevas soluciones y adquisiciones y reforzar la digitalización en sectores tan importantes como el sanitario.

Publicado el 22 Dic 2020

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VMware ha celebrado su tradicional encuentro de Navidad con periodistas, este año de forma virtual, en el que ha participado Silvia Leal, experta en liderazgo, futuro del empleo y tecnología destacando algunas cifras recogidas en el último informe de Future Ready Workforce de VMware: “El 61% de las personas no confiaba en su jefe y tan solo el 13% iban altamente comprometidos a trabajar en marzo. Ahora, un 28% de los casos ha incrementado sus ánimos y están más comprometidos con la empresa. Además, un 63% de los casos han mejorado las relaciones con los compañeros y con los jefes, lo que revela que actualmente se ha logrado mejorar la productividad gracias a la tecnología y a una nueva forma de entender el espacio de trabajo”.

Durante la pandemia de este 2020, y sobre todo en los momentos iniciales, ha sido vital dar soporte a quienes más lo necesitaban. Por ello, María José Talavera, Directora General de VMware Iberia, ha insistido en que la labor de la compañía es “aplicar la tecnología para aportar beneficios a nuestra sociedad. Y lo hemos podido demostrar convirtiéndonos en un pilar fundamental durante la pandemia para diferentes instituciones sanitarias y la atención primaria”.

Un 28% de empleados están más comprometidos con la empresa, y un 63% han mejorado las relaciones con los compañeros y con los jefes

Gracias a la tecnología de VMware, el Instituto Catalán de Salud (ICS) y el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat de Cataluña han podido teletrabajar y seguir asistiendo a los afectados del Covid-19. 1.200 profesionales clave del ICS de los principales hospitales de Cataluña y sanitarios de sus 324 Centros de Atención Primaria y 625 consultorios, han podido acceder a las aplicaciones críticas virtualizadas, como eCAP, el programa de atención primaria, por VMware Horizon Cloud, desde cualquier lugar, sin interrupciones.

Un futuro sostenible y confiable

El objetivo principal de VMware de cara a 2030 es reinventarse para construir un futuro, no solo más sostenible, sino también basado en la equidad y la confianza. En la Agenda VMware 2030, presentada esta semana, VMware pone el foco en la protección de los ciberataques “haciendo que la seguridad sea intrínseca a la infraestructura digital, colaborar con socios de la nube pública para lograr operaciones con cero emisiones de carbono para 2030, invertir en investigación transformadora que inspire la próxima generación de infraestructura digital sostenible, o proporcionar la adquisición de habilidades digitales técnicas y duraderas a más de 15 millones de personas a través de nuevas propuestas como VMware IT Academy y otras iniciativas”.

Durante el encuentro, VMware ha anunciado las soluciones Future Ready Workforce, que combinan las capacidades de VMware Secure Access Service Edge (SASE), el espacio de trabajo digital y la seguridad del endpoint para ayudar a los equipos de TI a administrar y optimizar un acceso más seguro a cualquier aplicación, en cualquier nube y desde cualquier dispositivo, al mismo tiempo que proporciona un servicio simple, de alto rendimiento y una experiencia de usuario más segura para la fuerza de trabajo distribuida.

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