


Instagram se posiciona como la red social más efectiva para las empresas
Según un estudio de la agencia Imagina, el 40,7% de las empresas consultadas considera que esa red social aporta los mejores resultados, seguida por Facebook y LinkedIn
Exclusive Networks nombra a una nueva directora de marketing
Nuria Sevilla, que también se hace cargo de la comunicación del mayorista, trabajará para promover nuevos modelos de consumo en los partners "más simples y bajo suscripción"
Importancia del branding: ¿Cómo presentar tu marca?
“Los productos se crean en las fábricas, pero las marcas se crean y viven en la mente”, Walter Landon
Más de la mitad de los consumidores piensan que las marcas fingen preocupación medioambiental
Es el greenwashing, que lleva a muchas compañías en España a reducir las cuestiones medioambientales a puro marketing
MCR también cambia de imagen
El mayorista, que está en plena mudanza a unas nuevas instalaciones, también renueva su imagen corporativa
El chatbot crece como canal de comunicación en los contact center
Aunque el teléfono continúa siendo el canal de contacto más utilizado con un peso del 80%, el chatbot duplica su cifra y se sitúa en el 5% del total
El compliance está por delante de la innovación en España
Según un estudio de Salesforce, los profesionales de marketing ponen por delante el cumplimiento normativo antes que la innovación, aunque también es prioritario
Dell adelanta la mitad de los fondos de marketing a sus socios comerciales
Es una de las medidas anticrisis tomadas por el fabricante. Las cuenta Ignacio Martín, director de canal en España