Por un lado, el proveedor encuentra un apoyo más en su intento de extender la hegemonía en sistemas personales al área de la gran empresa y, por otro, mejora la preparación de su canal para afrontar proyectos de valor añadido relacionados con el e-business, un terreno donde suenan con más fuerza otras empresas como IBM o Sun. Avanade surgió en abril del pasado año y en la actualidad cuenta con 400 profesionales en todo el mundo. Los planes de la compañía pasan por llegar a los 3.000 empleados a escala global en dos años y 300 en España -en la actualidad trabajan 150 personas para la subsidiaria, que empezó sus operaciones en septiembre de 2000-.
La misión de este equipo es integrar sistemas, aportar servicios de valor y emprender implantaciones de soluciones de comercio electrónico en la gran cuenta nacional, siempre apoyándose en las soluciones de Microsoft. Además, Avanade buscará clientes entre las start up de la nueva economía y los marketplaces (mercados virtuales) que empiezan a emerger. Jordi Griful, director general de Avanade, señaló que el integrador nace para poner todas las piezas del puzzle [tecnológico] correctamente en su sitio, dotando a las empresas de la tecnología de Microsoft, que es diferente y absolutamente novedosa, y resulta atractiva desde el punto de vista de la gran empresa. Para garantizar la especialización, la firma se ha comprometido a llevar a todos sus empleados a la sede de Microsoft en Redmond (Seattle, EEUU) para que se formen, a la vez que exigirá a todos los técnicos la certificación de ingeniería de sistemas (MCSE) y de desarrollo de soluciones (MCSD) del proveedor.