Un nuevo camino a seguir en el que la compañía abandona la distribución mayorista de componentes y que se centrará en la de periféricos y, sobre todo, en la fabricación de sus propios PC y servidores. Como explicaba el director de marketing de Cofiman, Jesús Pegalajar, las dos líneas principales de negocio de Cofiman son ahora la de nuestros equipos, que ya se ha convertido en la actividad principal, y, de manera secundaria, el mayoreo, si bien el de componentes cada vez es menor y el que se está incrementando es el de periféricos.
La decisión de ir abandonando la comercialización al canal de componentes se tomó el pasado año entre otras razones por las dificultades que entrañaban determinadas marcas. Lo que queremos es centrarnos cada vez más en el ensamblaje de nuestra gama de PC. Desde que obtuvimos la ISO 9002 somos conscientes de que los equipos de Cofiman están mejor valorados y estamos incrementando nuestra presencia en sectores como la Administración. Por eso, el negocio de mayoreo irá perdiendo peso conforme lo gane nuestro negocio de hardware, explicaba Pegalajar, quien puntualizaba que esta estrategia no afectará a la distribución de periféricos, accesorios, consumibles y software, que continuará jugando una baza importante.
Por otro lado, cabe señalar que la red de tiendas UPI ha creado el Metaportal, una página web en la que la información y el ocio serán los puntos centrales. Gracias a los acuerdos firmados con otros sitios web dispone de enlaces a las páginas más visitadas en España. Además, la parte superior de este portal dispone de amplia información sobre los productos que UPI distribuye, así como de un localizador de los puntos de ventas repartidos por nuestro país. Más adelante, las tiendas informáticas UPI prevén poner a disposición de sus clientes el contenido del catálogo mensual en la Web.