Comstor entra en el canal mayorista de Enterasys

Ambas compañías reeditan a escala local el acuerdo global firmado en febrero.

Publicado el 22 Sep 2003

Comstor entra en el canal mayorista de Enterasys

En febrero de este año Enterasys firmó con el grupo Westcon un acuerdo a nivel global por el que esta última compañía, a través de todas sus subsidiarias, se convertía en mayorista oficial de toda la línea de producto del fabricante en Estados Unidos y en EMEA. Ahora Comstor, filial española de Westcon, y Enterasys reeditan esta alianza en nuestro país. Ambas compañías ya han repasado todos los detalles de un acuerdo que se hará público durante el mes de octubre. De esta manera el canal mayorista de Enterasys queda conformado por Azlan, Investrónica y la propia Comstor. El negocio del proveedor de redes con Tech Data, la otra pata de su canal a nivel local, pasará a ser gestionado por Azlan, según fuentes de la filial.

Precisamente, la entrada de Westcon en el canal de Enterasys ha sido uno de los pilares en los que se ha asentado el buen comportamiento del proveedor en los últimos meses. Así lo ha reconocido Mark Aslett, presidente de Enterasys, que pasó por España para dar cuenta de la última hora de su compañía y que cuál podría ser su evolución a medio plazo. Y es que la compañía, que renovará toda su gama de producto en el próximo año y medio, ya prepara la salida de puntos de acceso wireless duales y la ampliación de conmutadores de nivel 3, así como mejoras en los equipos Xpedition y una nueva generación de routers de alta disponibilidad preparados para IPv6. Según los datos de los que dispone la dirección corporativa de Enterasys, una compañía que se bate el cobre en el ámbito de las redes corporativas ante Cisco, desde ahora hasta 2006 se dispararán sobre todo las ventas de equipos de nivel 3 (o superior) y de soluciones para seguridad. IDC calcula que el incremento medio anual de los primeros será del 18 por ciento, mientras que las segundas crecerán al 20 por ciento cada año. Por el contrario, retrocederá significativamente el negocio de switches de nivel 2. Asimismo, Aslett recordó que la compañía recuperó el buen tono financiero en el segundo trimestre del año, creciendo un 3,8 por ciento con respecto a los tres primeros meses, aunque sigue lejos de las cifras de negocio que movió en 2002. En parte, este cambio de tendencia se ha debido, según recalcó el directivo, a la buena aceptación que está teniendo los nuevos conmutadores de la Serie N, que ya acaparan casi un 10 por ciento de las ventas totales, y a la labor de partners estratégicos como IBM o Siemens, con los que ha ganado importantes operaciones, además del citado acuerdo con Comstor.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera

Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.
email Sígueme en

Artículos relacionados