Diasa se incorporará al programa Alcatel Business Partner a través del que ofrecerá a sus clientes las soluciones de telefonía IP e infraestructura de datos del fabricante de telecomunicaciones. Este programa de canal también comprende cursos de formación, certificación técnica, actualizaciones periódicas de producto, soporte de hardware y software y una web exclusiva para los partners incluidos en el mismo. Entre los productos que el mayorista comercializará se encuentra la infraestructura de red y de telefonía IP, así como aplicaciones de comunicaciones de Alcatel. Además, Diasa formará un equipo humano especializado y cualificado en las soluciones del fabricante.
Con este acuerdo, el mayorista consolida su división de networking, en la que ya distribuía producto de Cisco y 3Com. Diasa tiene previsto facturar 242 millones de euros en este ejercicio, de los cuales un 5% procederá de la venta de productos de Cisco y un 1% de la comercialización de soluciones de 3Com. Para la firma, IBM sigue siendo la mayor fuente de ingresos, reportándole un 44% de su facturación, seguido del 24% que le aporta Sun. Por último, gracias a este pacto ambas compañías “trabajarán conjuntamente para identificar nuevas oportunidades de negocio”, en palabras de Miguel Morillo, director de canal de Alcatel.