Diasa remoza su ‘web’ para facilitar el trabajo a su canal de distribución

La firma mayorista ofrece a los partners que usen este medio una exención en cargos por transporte, así como en las tasas por gestiones administrativas y en los recargos financieros.

Publicado el 23 Oct 2006

Diasa ha decidido remozar su web para mantener una mejor relación con su canal de distribuidores a través de la misma. El mayorista nacional es conciente de que el comercio electrónico está tomando cada vez más auge y supone una mayor rentabilidad para el negocio, ya que reduce muchos costes, lo que permite aumentar los márgenes de beneficio. Otro de los objetivos de la mejora del portal es poner a disposición del distribuidor una herramienta más directa para productos que no requieren un alto nivel de soporte comercial y técnico. El plan de renovación se ha dividido en varias fases. En la primera de ellas se ha definido el catálogo que estará disponible en la página de la compañía. En las fases sucesivas se irán implementando las diferentes áreas de negocio afectadas por la mejora de la web. Ya están disponibles el portfolio de Top Seller de Lenovo, la gama completa de producto de LG y Lexmark, así como la gama completa de Top Value (servidores y almacenamiento) de HP. Además, Diasa también pone a disposición de su canal una serie de ventajas al hacer uso de la web, como son la exención de cargos por transporte (excepto los portes especiales), además de las tasas por gestiones administrativas y recargos financieros. Juan Ignacio Romero, responsable del área comercial del portal, explica que con esta mejora de la web “se garantiza al partner un mejor servicio, sin merma en comparación con los sistemas de compra tradicionales”, a la vez que permite al mayorista dimensionar mejor sus recursos y capacidades para llegar en óptimas condiciones a todo su canal.

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Redacción Channel Partner

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