Diode espera crecer 20 puntos

Fiel a su especialización y concentración en un pequeño número de marcas, Diode encara el año convencida de la necesidad de hacer crecer y consolidar el negocio que ya tiene.

Publicado el 09 Feb 2001

Como ya ha explicado el consejero delegado de Diode, Agustín Alarcón, no esperamos añadir muchas cosas en cuanto a nuevas marcas dentro de nuestro catalogo y sí hacer crecer las que ya tenemos a través de mejores servicios basados en la especialización y dedicación a pocas líneas. En todo caso, de crecer, lo haremos mediante nuestra división de Sistemas, es decir, productos y soluciones relacionadas con redes, almacenamiento, servidores, seguridad, optimización de red, etc.. De hecho, los objetivos de crecimiento que se ha marcado la compañía se sitúan entre un 20 y un 25 por ciento.

El comienzo de este 2001 se presenta para Diode ligeramente mejor que el de 2000. El comienzo fue muy flojo, mientras que el segundo trimestre resultó mucho mejor, aunque con una sorpresa que ha sido la debilidad de diciembre con respecto a lo que suele ser. No obstante, la estacionalidad que este mes marcaba hace 8 ó 10 años ya había venido reduciéndose, señala Alarcón. De esta forma, Diode dice haber notado cierta mejora en las primeras semanas de 2001 con respecto al mercado corporativo porque muchas de las grandes cuentas que no han invertido en TI en el 2000 estarán en condiciones de hacerlo este año. Creemos que estas empresas tienen que seguir invirtiendo en TI si quieren mantener sus posiciones o mejorarlas en sus respectivos sectores de actividad, explicaba.

Tras el Efecto 2001 llega el año crítico para llevar a cabo la transición al euro y con ello quizá una nueva oportunidad de negocio para las empresas de TI. No obstante, Agustín Alarcón tampoco quiere lanzar las campanas al vuelo, ya que considera que la adaptación a la moneda única no va a tener el mismo impacto que tuvo el Efecto 2000. Además, en la mayoría de los casos, junto con los proyectos de adaptaciones al 2000 se incluyeron también los del euro, afirmaba Alarcón.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4