El canal ayuda a Conceptronic a capear la crisis

El fabricante ofrece nuevas herramientas de negocio a sus socios. Lo cuenta Miguel Ángel Gutiérrez, su director comercial.

Publicado el 09 Jul 2010

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A los comerciales de Conceptronic les ha venido de miedo la edición del Medpi de este año. La feria ha sido un punto de encuentro ideal donde que explicar de primera mano las ventajas y virtudes de la iniciativa “Conceptronic decora tu tienda” que permite a los centros de distribución renovar su imagen sin ningún tipo de coste a través de una serie de expositores de innovador y atractivo diseño. “Hemos aprovechado estos días para hablar con casi todas las cadenas de electro regionales y a muchas de ellas les ha resultado muy interesante”, explica Miguel Ángel Gutiérrez, director comercial de la compañía al respecto, quien también asegura que cadenas de establecimientos retail como Calbet han quedado encantadas con la experiencia ya que los nuevos expositores les han permitido rotar el producto “hasta dos o tres veces”. A día de hoy ya se han unido más de 322 puntos de venta a esta iniciativa, lo que supone un total de 490 metros de rack. El funcionamiento es sencillo, Conceptronic entrega un pedido de productos de alta rotación en función de la demanda de cada tienda, a través del cual se consiguen los expositores de forma totalmente gratuita, y ofrece asesoramiento comercial y soporte directo sin coste alguno y con el objetivo final de incrementar las ventas.
Según Gutiérrez y como fruto de la mala situación que vive el mercado es posible hayan desaparecido la mitad de los 8.000 comercios de TI y electrónica que había hace diez años en España. De esos 4.000 restantes el 95% han comercializado o vendido algún producto de Conceptronic, lo que da prueba de su capilaridad. Tras un inicio de año esperanzador, la firma también ha notado el frenazo impuesto en las ventas desde hace dos meses y confía que la recuperación se produzca a partir del último trimestre del año, periodo en el que se genera el 80% de las ventas de la compañía. Con 22 personas en plantilla, la compañía espera incrementar sus cifras, tanto en unidades como en rentabilidad, “que es donde se debe notar la recuperación”.

Con el fin de mejorar el soporte técnico que ofrece a sus clientes, la firma de productos de movilidad también ha presentado un nuevo servicio de garantía directa al que pueden acceder tanto los usuarios finales como los partners. “Este nuevo servicio representa una enorme contribución a nuestra estrategia de crecimiento, por eso, esperamos que nos ayude a disminuir el porcentaje de devoluciones y, a su vez, a reducir el tiempo y los gastos que invertimos en la entrega de las mismas”, asegura Gutiérrez al respecto. A través de este servicio han ampliado la atención a sus clientes y distribuidores tanto por vía telefónica como por correo electrónico gracias al acuerdo suscrito con Anovo y R Systems, compañías especializadas en logística, mantenimiento, personalización y servicios post-venta de productos multimedia. El nuevo servicio de soporte ha sido equipado con extensas bases técnicas que permiten proporcionar una ayuda personalizada en siete idiomas diferentes y que ofrece respuestas en creación los procesos de instalación, compatibilidad y drivers, así como asistencia para otros problemas técnicas. En el caso de que se trate de un producto defectuoso, el especialista contactará con el centro de devoluciones (RMA handling) para que envíen al usuario el nuevo producto y recojan el defectuoso de forma totalmente gratuita.

Nuevos mayoristas
En relación a su política de canal, la firma holandesa, que atesora más de 200 productos en catálogo, continúa apostando por su canal mayorista compuesto por las firmas Canal Directo, GTI, MCR, Desyman, Megasur y Binary. Estas empresas comercializan las soluciones de la firma entre las cadenas TI tales como APP, Ticnova, Upi, C System, Dynos y establecimientos electro como Calbet y Expert, así como entre los grandes retailers de la talla de Carrefour, El Corte Inglés, Media Markt o FNAC. Por otro lado, y en línea con su proyecto de expansión a nivel regional, Conceptronic acaba de incorporar a Telenet Central Logística –mayorista de telecomunicaciones, informática, televigilancia, localización y car-audio- a su programa Partner Connect Premium de Conceptronic, que tiene como objetivo ampliar su capilaridad y cobertura en el territorio nacional. Este acuerdo se suma al suscrito anteriormente con Sonicom para ampliar su presencia en el mercado catalán.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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