El Gigante Azul nombra ‘Centro de Excelencia IBM Multiservidor’ al mayorista cordobés Diasa

IBM y Diasa celebraron un evento para dar a conocer el nombramiento del mayorista como ‘Centro de Excelencia IBM Multiservidor’, una certificación que acredita a Diasa para atender las línea de productos Netfinity, AS/400 y RS/6000 de IBM.

Publicado el 03 Dic 1999

Este evento también se aprovechó para presentar el nuevo centro de marketing del fabricante, IBM Forum Madrid, un lugar de encuentro con clientes y Business Partners y un punto de exhibición permanente de las últimas tecnologías.

Fabricante y mayorista se unieron para mostrar a los distribuidores las últimas ofertas de esta línea de negocio, reflejar la buena marcha del denominado ‘mayorista de valor añadido’ que es Diasa y dar una visión de las tendencias del canal de distribución informático en nuestro país.

Este mayorista ya no comercializa ordenadores de consumo, su negocio inicial. Hace cuatro años, la cordobesa Diasa se trasladó a Madrid y recibió el mandato de IBM de distribuir PCs profesionales. Un año bastó para comenzar a distribuir servidores, “y este año prevemos vender más de 4.000 unidades”, anunció Ramón Moreno, director general de la compañía. Tan sólo del negocio procedente de la comercialización de los Netfinity, Diasa espera superar los 3.500 millones de pesetas en el 99.

Tal es la evolución de Diasa en este sector, que la compañía ha sido nombrada ‘Centro de Excelencia IBM Multiservidor’, primer mayorista nacional con este certificado. Para ello, ha debido superar cursos técnicos y comerciales, exámenes y controles de auditoría y otras pruebas técnicas y logísticas exigidas por el fabricante. Y es que Diasa, según declaró Ramón Moreno, ya se ha consolidado “como un mayorista de valor añadido”. Además, la compañía también se ha afianzado como mayorista corporativo de Compaq, un negocio del que puede obtener 2.000 millones de pesetas de facturación en el 99.

En estos momentos, Diasa cuenta con 50 personas, 25 de ellas certificadas, y este año, tal como indicó su director general, tan sólo invertirá en recursos de certificación y administración (prevé certificar a 15 técnicos más en el año 2000); mejorará la presentación y demos de sus productos y ampliará sus servicios profesionales.

A ello se suma que la empresa cordobesa acaba de ampliar sus oficinas centrales en Madrid y pronto abrirá nuevas sucursales en Barcelona y en la zona de Levante. Uno de sus objetivos facturar 12.000 millones de pesetas en este ejercicio; el otro, potenciar su estrategia e-business, para lo cual enriquecerá su página web, dará facilidades a su canal para la práctica del comercio electrónico y ampliará la información interactiva con el mismo.

Al mismo tiempo, el mayorista ha lanzado nuevas campañas de financiación dirigidas a sus distribuidores, a los que Ramón Moreno animó a embarcarse en este negocio, especialmente el de la pyme, “un mercado muy potencial que queda por cubrir y donde nuestros dealers tienen mucho que hacer”, declaró el directivo. Con este propósito, Diasa ofreció varias facilidades a su canal en colaboración con IBM como la campaña ‘Órdago’ o la ampliación de plazos de pago.

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Redacción Channel Partner

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