Esri crea la figura del consultor tecnológico

Esri, que genera el 34% de la facturación a través de canal, supera sus expectativas de contratación gracias a su inversión en soluciones a partners.

Publicado el 14 Abr 2011

62070_84

Esri está consiguiendo transferir un mayor porcentaje de negocio a sus partners comerciales. Y es que la facturación generada por sus socios representa ya el 34% del total, lo que supone un 4% más que las previsiones realizadas al inicio del ejercicio. Por áreas de negocio, transportes y seguridad ha sido el que ha obtenido mejores resultados, con un 47% del total, seguido de utilities con el 42%, mientras que los proyectos de medio ambiente han representado el 27% del total. La directora de canal y alianzas de Esri España ha aprovechado la celebración de la jornada de partners para anunciar la creación de la figura del consultor tecnológico, cuyo objetivo es elevar el conocimiento sobre las soluciones de Esri. “El reto es facilitar a todos nuestros partners la creación de proyectos con nuestra tecnología, disminuyendo los riesgos y aportándoles nuevas formas de trabajar como por ejemplo, en entornos cloud computing”. Alfonso Rubio, consejero delegado de Esri España ha abierto la jornada resaltando la gran confianza que Esri ha depositado en sus partners y las nuevas tendencias de mercado como la movilidad o el cloud computing, “a las que deberemos dar respuesta conjuntamente”.

Esri también tiene previsto diseñar diferentes modelos de colaboración y de adquisición de su tecnología, según el segmento y el tipo de cliente al que vaya dirigida. Por ejemplo para aquellos que hacen un uso ocasional de las aplicaciones de Esri, como son los emprendedores o las pymes que necesitan lanzar al mercado aplicaciones muy rápidamente; y con licencias corporativas escalables, para ayuntamientos, medianas empresas o policías locales y con nuevas soluciones OEM.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados