ETT sigue comprando mayoristas en Europa

El especialista en recambios y componentes adquiere Europarts, presente en 13 países y una facturación anual de 50 millones de euros

Publicado el 22 Jun 2012

ETT sigue comprando mayoristas en Europa

EET Group anuncia la adquisición de Europarts, uno de los mayores distribuidores de recambios en Europa, Medio Oriente, África y Rusia. Europarts está presente en 13 países con más de 150 empleados y una facturación anual de 50 millones de euros, gracias a 20.000 clientes que compran anualmente.

Europarts fue fundada en 1985 y tiene una fuerte reputación entre sus clientes a lo largo de toda EMEAR y lleva siendo, durante muchos años, Preferred Partner de recambios de HP y Lexmark. Con esta adquisición EET Group estará presente en 22 países y se convierte en el mayor distribuidor de recambios del mundo con más de 400 empleados, 55.000 clientes activos, un millón de envíos y una facturación estimada de más de 200 millones de euros.
El CEO del grupo, John Thomas, comenta: «Estoy muy contento y orgulloso de esta adquisición, la cual es la mayor de las 15 adquisiciones que hemos llevado a cabo en los últimos 10 años. Esta adquisición manifiesta nuestra estrategia de crecimiento de negocio fuera de los países nórdicos, y esperamos que países como Francia, Italia, España y Reino Unido sean unas de las mayores entidades dentro de EET Group, ya en el primer año. Asimismo, damos la bienvenida a 6 nuevos países que son Sudáfrica, Rusia, Ucrania, Marruecos, Egipto y Eslovaquia, pero lo más importante es que conseguimos muchos nuevos empleados leales, de alta calidad profesional y con dilatada experiencia en el mercado».

En España, ha habido fusión de EET Spain e Europarts España. Además, la compañía ha lanzado la página web común www.eeteuroparts.es. A escala local queda como director de la nueva empresa Miguel Cervera Andersen. Ambas filiales hacen más de 9 millones de facturación en cada una de ellas y tienen más de 1000 clientes comprando al mes en cada empresa, según Cervera.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados