HP completa su estrategia de comercio electrónico para promover la figura del e-reseller

Desde la entrada de Carly Fiorina a la cúpula de HP, la compañía se ha propuesto dar un giro copernicano a su actual estrategia de negocio.

Publicado el 03 Dic 1999

Así quedó plasmado en una reunión estratégica europea celebrada en Ginebra (Suiza) los días 25 y 26 de noviembre. Bajo el lema, “The changing Face of HP” (El cambio de imagen de HP), la compañía presentó a los medios de comunicación su estrategia corporativa para el próximo año en todo lo que afecta a su canal de distribución.

Durante el encuentro, HP anunció la puesta en marcha de dos programas piloto para vender sus productos de forma directa a los usuarios finales del Viejo Continente. En un principio, se pondrán en marcha en el Reino Unido, Alemania, Francia y Suecia. La primera iniciativa, proporcionará a los socios de canal de HP la capacidad de vender productos de la compañía desde el web site de los distribuidores de una forma rápida y sencilla..

En una óptica muy distinta -que toma como punto de partida el programa HP Shopping Village (donde la compañía anunció que vendería sus productos de consumo más demandados de forma directa)- HP va a desarrollar un programa experimental en Suecia -que comenzará en febrero del 2000- para vender sus productos de consumo a través de la web local de HP en este país directamente a los clientes finales. “Se accederá a la nueva tienda a través de la página web de HP en Suecia y, una vez finalizada la fase piloto, a finales de junio también se incorporarán Alemania, Francia y el Reino Unido”, asegura Bischoff.

El caso de España es diferente. Para Kevin Kearney, director de marketing de canal para EMEA, probablemente España pueda acceder al nuevo proyecto de la compañía en el 2001.

Por otro lado, los responsables de HP también hicieron referencia a las nuevas iniciativas relacionadas con la configuración a medida CAP Multinacional y BTCO.

Según Tino Canegrati, director de ventas de PC para la región EMEA, “durante el primer trimestre del próximo año pondremos en marcha CAP Multinacional. Se trata de una ampliación del programa CAP (que va dirigido a aquellas compañías medianas y pequeñas que requieren configuraciones a medida), que será llevado a cabo por partners como Computer 2000 en España”. Pero la principal novedad de este programa es que va a posibilitar que HP pueda servir desde países más grandes a otros más pequeños, ya que existen regiones donde es imposible justificar la inversión que se realiza con el volumen que se genera. En un principio, la iniciativa se pondrá en marcha de Alemania a Austria. En este sentido, Canegrati no descarta la posibilidad de que algo parecido suceda entre España y Portugal.

A través de BTCO, HP se encargará de ensamblar directamente los equipos en su cadena de montaje. Asimismo, se empleará para satisfacer las necesidades de negocios muy grandes, donde la configuración es bastante complicada.

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Redacción Channel Partner

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