IBM y su red de ventas automatizan la gestión de las pymes

El programa Built on IBM Express Advantage permite a las empresas de reducido tamaño implantar rápidamente aplicaciones tradicionalmente orientadas a la gran cuenta.

Publicado el 25 Sep 2006

La iniciativa de IBM, puesta en marcha en 2005 y que ya cuenta con 48 desarrollos implantados en nuestro país, se basa en tres puntos fundamentales. Para empezar, la solución que el business partner de IBM implementará en el cliente final tiene que haber sido probada al menos en otra compañía (una gran corporación u otra pyme). Además, estas aplicaciones deben estar basadas en como mínimo uno de los productos del catálogo de IBM Express Advantage. Y, por último, las soluciones tienen que ofrecerse a unos precios competitivos al cliente, que luego tiene la posibilidad de acceder a la financiación que proporciona el fabricante norteamericano. Por otro lado, IBM aporta el hardware, que revende el socio comercial. Con todo esto, la pequeña y mediana empresa se beneficia de la cercanía del proveedor de soluciones, teniendo un solo interlocutor en todo el proceso de integración, lo que repercute en una disminución del tiempo de implantación y de los costes derivados de la misma.

Estos son los beneficios a los que han tenido acceso empresas como Ako Electrónica, establecida en Gerona y especializada en la fabricación de componentes electrónicos, y que a través de Sowre, business partner de IBM, ha conseguido actualizar su página web con dos objetivos fundamentales: darle un uso como escaparate de productos y potenciarla como “oficina” comercial en el extranjero. Concretamente la solución implementada ha sido Portal QuickStart Web Content Management, aplicación basada en el software de gestión de portales y contenidos web de IBM (WebSphere y Workplace).

Otra de las empresas que se han beneficiado de la iniciativa de IBM es Tabisam, firma murciana especializada en la fabricación y almacenamiento de materiales de construcción. El ISV de la misma comunidad autónoma Inforges Tecnología ayudó a la compañía a actualizar su sistema de facturación y de conexión entre delegaciones a través de QS, una aplicación ERP diseñada específicamente por el business partner.

Por último, TAG Aviation, empresa belga de servicios aeronáuticos, pudo mejorar la gestión integral de la compañía de la mano del partner Altim, que implantó en la firma su solución Business_aviation@altim, desarrollada sobre tecnología SAP. Con esta suite TAG puede controlar la gestión financiera, la facturación a los clientes, el control por unidad de negocio y los sistemas de información a través de una sola aplicación que da una visión de conjunto y ofrece toda la información necesaria para tomar las decisiones estratégicas.

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Redacción Channel Partner

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