Ingram Micro da un paso más en la venta de telefonía

El mayorista modifica su estructura comercial en el Reino Unido.

Publicado el 09 Feb 2001

Ingram Micro ya había hecho sus pinitos en el mundo de la telefonía con la distribución de los packs profesionales y de consumo de celulares de Amena. Ahora el mayorista amplía su catálogo con equipos de telefonía inalámbrica para el hogar, tanto analógicos como digitales provistos de tecnología DECT (Digital Enhanced Cordless Telephone). Los equipos de Alcatel, Siemens, Ericsson y Sagem van desde la gama más básica hasta los modelos de la gama más alta, que incluyen, entre otras cosas, contestador digital o llamadas internas sin coste alguno.

Asimismo, Ingram ha suscrito un acuerdo con Oregon Scientific, que fabrica dispositivos como PDA, cámaras de fotos digitales, cámaras web o grabadoras digitales. En el área de informática corporativa, Areté Sistemas, compañía especializada en la gestión del canal de distribución de sistema empresariales que trabaja para Ingram, ha firmado con BSDi proveedor de infraestructura de servidor configurable bajo pedido para Internet. El director regional de BDSi, para el Sur de Europa es Martí Figols, ex responsable de la subsidiaria española de SCO.

Por otro lado, según informa el servicio de noticias VNUNET en su edición británica, el 15 por ciento de los 460 empleados de Ingram en el Reino Unido serán recolocados para mejorar los márgenes del negocio y adaptarse a las condiciones particulares del mercado británico. El objetivo es favorecer el servicio que el mayorista presta a sus principales proveedores de tecnología, designanado para cada uno un responsable comercial. Compañías como HP tendrán asignado un consultor por cada unidad de negocio.

El nuevo departamento comercial estará al tanto de la comercialización de nueve líneas de producto PC, monitores, software, licencias, networking, almacenamiento, impresoras, periféricos y consumibles. Al mismo tiempo, fuentes de la compañía han negado que vaya a haber despidos o que las relaciones con los distribuidores vayan a cambiar.

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Redacción Channel Partner

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