Internolix firma con Software AG para reforzar su presencia en el mercado español

Ambas compañías han llegado a un acuerdo mediante el cual, ésta última se ha certificado como Global Solution Partner de Software AG y éste integrará la Profesional Line de Internolix en su entorno de sistemas de compra on line.

Publicado el 09 Ene 2001

La subsidiaria ibérica sigue los pasos de la corporación con un programa que viene bajo el epígrafe de Alliance Program. El responsable de sacar adelante este proyecto, Carles García-Seguí, asegura que para mediados de año se habrán inscrito alrededor de una docena de compañías, entre las que tienen serias posibilidades de entrar los partners de Information Builders a escala mundial Microsoft, Compaq, IBM, DMR y Bea Systems. Al día de hoy la oficina española ya ha suscrito acuerdos con cinco firmas las consultoras Flowsoft y Worldnet; Suricata, con la que comercializará el CRM Onix; Tad Sistemas, que vende la solución de data mining de Clementine; y IECISA.

Según adelanta García-Seguí, que será respaldado en el día a día por Juan Bolonio, se prevé que este canal mueva unos 200 millones de pesetas, de los 1.000 millones que previsiblemente facturará en total la subsidiaria. En su opinión, la decisión de consolidar una red de ventas en España responde en parte a la necesidad de contrarrestar los últimos movimientos de la competencia, donde se inscriben nombres como los de Oracle o Computer Associates, compañías con canales muy maduros. Además, Internet también posibilita que estas tecnologías, que posibilitan la toma de decisiones de los cuadros directivos, también sean adquiridas por empresas de menor tamaño que antes no entraban en los planes de Information Builders. Aunque esto no quiere decir, advierte, que el canal se vaya a hacer cargo exclusivamente de los clientes más pequeños, pues habrá integradores y fabricantes que afronten proyectos verticales.

De cualquier manera, la parte del león del negocio del proveedor en nuestro país seguirá proviniendo de la venta directa a unas 15 grandes cuentas entre las que se encuentran entidades como BBVA, Renfe o Telefónica, que proporcionan ocho de cada diez pesetas recaudadas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2