La edición ibérica del Vendor Summit de Tech Data, reflejo de la evolución del mayorista

Tech Data ha celebrado con éxito la primera edición ibérica de su Vendor Summit, que ha tenido lugar en Portugal. En este evento ha ofrecido datos acerca de su evolución hacia la especialización, así como los objetivos de crecimiento para este año.

Publicado el 13 May 2011

35145_54

  Tech Data ha reunido con gran éxito a más de un centenar de directores generales y responsables de canal de los fabricantes más significativos del sector TIC en su Vendor Summit anual. Es la primera vez que este evento se ha realizado en la Península Ibérica, -tuvo lugar el pasado 5 de mayo en la villa portuguesa de Cascais-, y debido a su excelente acogida, se espera una segunda cita de esta edición ibérica en 2012.
“El objetivo del Vendor Summit es compartir sesiones de trabajo con los fabricantes para mostrarles nuestra situación y nuestras perspectivas, que, al menos por los datos que nosotros manejamos, son mejores que las de muchos otros mayoristas”,asegura Paulí Amat, director general de Tech data para España y Portugal. “La relación con los fabricantes y con los dealers es fundamental para conseguir estos objetivos, por eso eventos como el Vendor Summit son una herramienta impagable para consolidar estrategias y trabajo en equipo, a fin de afrontar el año 2011, que estará repleto de retos pero también de oportunidades”, añade.

Durante la jornada, Tech Data ha hecho balance de los logros conseguidos durante 2010, un año en el que ha conseguido crecer por encima de la media del mercado, y ha dado a conocer los nuevos objetivos de cara al nuevo ejercicio. Uno de estos fines es avanzar en su estrategia de especialización, consolidando su nuevo rumbo mediante el impulso de las cuatro divisiones especializadas del mayorista: Azlan (networking, seguridad, sistemas y software…), Brightstar (telefonía y movilidad), Datech (mundo Autodesk) y Maverick (audio y vídeo profesional).
Asimismo, el objetivo de crecimiento fijado para 2011 está en torno al 10%; un desarrollo que espera alcanzar aumentando los mercados a los que el mayorista se dirige, maximizando su infraestructura, desarrollando nuevos canales donde las TI están creciendo, optimizando las funciones comerciales y finalizando el desarrollo de la compañía especializada.
 

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

S
Lores Serrano

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4