La iniciativa Maverick Academy de Tech Data va viento en popa

Ha registrado una masiva afluencia en los eventos celebrados hasta la fecha con fabricantes como Epson, NEC o Promethean, entre otros.

Publicado el 17 Jun 2011

48662_85

Maverick, división de Tech Data dedicada a soluciones de audio y vídeo profesional, ha hecho balance de las actividades realizadas durante la primera mitad del año en el marco de la iniciativa Maverick AV Academy. Un programa de workshops donde el mayorista está reuniendo al canal especializado en audio y vídeo profesional con los principales fabricantes del sector.

En cada uno de los eventos, un fabricante aporta formación técnica y habla acerca de los últimos lanzamientos en el sector audiovisual, para ayudar a los distribuidores españoles a maximizar sus oportunidades de negocio. Así se fija un punto de encuentro entre fabricantes y dealers para analizar las diferentes aplicaciones de estas soluciones.

La primera experiencia tuvo lugar el pasado mes de febrero, con la firma Promethean, y consistió en un taller de trabajo sobre sistemas audiovisuales para entornos educativos, mostrando en concreto sus pizarras digitales interactivas (PDI) y sistemas de respuesta para alumnos (SRA).

Otra cita de gran éxito fue el celebrado con Epson, que tuvo lugar el pasado mes de mayo, donde el fabricante mostró las últimas tecnologías de proyección, incluyendo el modo multipantalla, proyecciones Wi-Fi o monitorización de proyectores en red, y además se realizó una demo del sistema DICOM (Digital Imaging and Communication in Medicine), un estándar para la manipulación y transmisión de imágenes médicas usado cada vez más no sólo en centros médicos, sino también con fines educativos y de formación.

El último de los eventos de la primera mitad del año, de la mano de NEC, se celebró el pasado día 7 de junio en Madrid y tuvo su réplica en Barcelona ayer, día 16. En estos encuentros, NEC ha mostrado al canal lo último en proyección a gran escala y en especial el futuro de los sistemas de cartelería digital en España.

“Hemos querido atender a los distribuidores españoles y ponerles en contacto directo con el fabricante para dar a conocer estas soluciones y el mercado emergente que representan”, señala Joan Aixa, responsable de Maverick en España, “con todo tipo de contenidos de interés y actualidad para el negocio de nuestros clientes, eminentemente prácticos y con presentaciones claras y concisas”.

De cara a la segunda mitad del año, Maverick tiene ya en planes la celebración de varias sesiones similares de la Maverick Academy con otros fabricantes como Sony. Asimismo, en el futuro se reforzará el carácter temático de estas reuniones, centrándose en oportunidades de negocio concretas como el digital signage, reuniendo a varios de los fabricantes de estas soluciones para mostrar una oferta común y hablar sobre la evolución del sector.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4