Esta ha sido una de las conclusiones a la que han llegado los participantes en la jornada La tecnología web al servicio del hospital, organizada por la firma de consultoría y servicios informáticos Strategy Consultors, que tiene una amplia experiencia en proyectos para este sector. Este nuevo reto supera ampliamente la tradicional visión de que los sistemas de información están en manos de los departamentos de informática y afecta e involucra a toda la empresa dirección, jefes de servicio, personal clínico, personal administrativo, pacientes o proveedores, explicó Tomás Manzanares, director de la división de Sanidad del VAR de SAP. La necesidad de sistematizar los flujos de información es perentoria en este tipo de centros, donde los movimientos de gente e información son muy diversos. Además, en la jornada también se advirtió de que el suministrador de sistemas y el implantador cada vez debe tener más en cuenta que el paciente es cada vez más un cliente y se comporta como tal, exigiendo un servicio de calidad. No hay modelos a seguir en la implantación de estas tecnologías en los centros, es necesaria la creación de portales de acceso a los servicios sanitarios, que permitan al paciente-cliente interactuar con los profesionales a través de Internet, sin tener que personarse o llamar por teléfono.
La introducción de Internet en los hospitales, a debate
Llevar Internet y la tecnología que se ha desarrollado a su alrededor al ámbito hospitalario es una de las grandes oportunidades de negocio que se le presentan ahora al integrador español.
Publicado el 09 Ene 2001

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