Los socios de IBM ya pueden comercializar sus servicios SmartCloud Enterprise

El Gigante Azul ha puesto a disposición de su red de socios comerciales su oferta de servicios de cloud público llamada SmartCloud Enterprise de tal forma que la puedan comercializar y construir soluciones de valor sobre ella.

Publicado el 08 Jul 2011

IBM ha anunciado que, a partir de ahora, su red de socios comerciales puede comercializar su oferta de cloud público SmartCloud Enterprise, una serie de servicios especialmente dirigidos a medianas empresas. Además, podrán construir soluciones de valor sobre ella.

“Con este modelo, nuestros socios comerciales pueden ofrecer a sus clientes servicios de cloud público para ampliar su oferta de productos y servicios, aumentar sus ingresos y responder mejor a las necesidades de sus clientes”, se afirma desde la propia compañía.

Esta oferta supone una actualización del servicio cloud computing de acceso a capacidades de cómputo en pago por hora que IBM anunció hace casi un año en España.

Su funcionamiento es sencillo. Tras la firma del contrato, IBM proporciona a la organización que lo contrate acceso a un portal de autoservicio en el que encontrará un catálogo con las diferentes capacidades de las máquinas virtuales. Esta capacidad de cómputo se puede combinar con el uso de diferentes sistemas operativos, así como con middleware y aplicaciones de software. De hecho, el cliente puede seleccionar los recursos que desee utilizar e incluso combinarlos con licencias de software propias o con aplicaciones personalizadas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3