Magirus negocia en exclusiva la compra de Allaso

InTechnology podría desprenderse del mayorista, cuyo director general para el Sur de Europa es Laurent Daudré, en el mes de abril.

Publicado el 15 Mar 2006

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Hoy se ha hecho oficial un acuerdo en virtud del cual Magirus negociará en exclusiva con InTechnology la compra de Allaso. Tal y como avanzamos hace unos días, a punto de cumplirse tres años desde que iniciaron su andadura en común, InTechnology estaba ponderando la venta de Allaso, el mayorista especializado en seguridad con el que el grupo británico opera en Reino Unido, España, Portugal, Francia, Italia, Alemania y Países Bajos. Después de que InTechnology recibiera interesantes ofertas durante varios meses, finalmente parece que Magirus, uno de los principales mayoristas de valor de HP en Europa, se ha llevado el gato al agua. Si todas las operaciones salen adelante, está previsto que se firme un acuerdo definitivo el próximo mes de abril, aunque las negociaciones no contemplan la adquisición de las delegaciones de Reino Unido y Portugal. Así las cosas, la compra del resto de filiales aportará a Magirus un negocio de más de 100 millones de euros y cerca de 120 empleados. CHANNEL PARTNER se ha puesto en contacto con la filial española de Allaso, cuyos responsables no están autorizados a hacer comentarios al respecto.
InTechnology se hizo con Allaso en junio de 2003. En ese momento, Laurent Daudré, actual director general para el Sur de Europa del mayorista y en aquel entonces director general de la compañía en España, señalaba que el «gran valor» de este acuerdo residía en la «convergencia y complementariedad de ambos negocios». Sin embargo, hace unos días Steve Pearce, director de operaciones de InTechnology, manifiestó que «culturalmente es muy duro integrar diferentes compañías en Europa». No en vano, todo apunta a que el grupo quiere deshacerse de su negocio fuera de Reino Unido para centrarse en el mercado británico de la telefonía IP. En este sentido, InTechnology lanzó en enero Voice Connect, un servicio de VoIP basado en hosting que ya cuenta con 2.500 clientes, cifra que quiere aumentar hasta los 10.000 antes de que finalice el año.

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Redacción Channel Partner

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