Novell da prioridad a los socios especializados en Internet

Tras materializarse el relevo en la cúpula de la dirección de Novell Spain, la compañía ya ha comenzado a poner en marcha su nueva política de canal dirigida a establecer asociaciones con consultores e integradores especializados en Internet y e-business.

Publicado el 09 Ene 2001

Con estos socios -entre los que ya encuentran MarchFirst, Cap Gemini e IBM Global Services- la firma pretende potenciar los servicios de consultoría, formación y soporte requeridos por las empresas para desplegar estrategias business-to business a través de la red. Los servicios, que representan el 20 por ciento de los ingresos de la compañía, son facturados casi en su totalidad a través de los partners de canal, y en el caso de los contratos de soporte incluso por medio de los mayoristas. Con respecto a los resultados cosechados a través del canal de distribución, a lo largo del pasado ejercicio fiscal se produjo un descenso de un 47 por ciento de ingresos en ventas de cajas a la vez que un incremento de un 17 por ciento en ventas de licencias de nodos, lo que ha representado un 65 por ciento de los ingresos totales de la compañía. En nuevos servicios de software de red también se experimentó un 4 por ciento de crecimiento, lo que demuestra, según fuentes de la compañía, que el modelo de negocio ha cambiado.

Esta iniciativa se integra dentro de su renovado programa general de canal PartnerNet 2001 que incluye como principales novedades la inclusión de herramientas de formación y soporte así como el desarrollo de un nuevo programa de recompensas e incentivos por las contribuciones que realicen sus socios. La compañía también ha manifestado que mantendrá la anterior clasificación de Novell Business Partner y Business Expert.

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Redacción Channel Partner

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