Novell evangeliza a los dealers en el concepto e-business

La compañía busca la confianza del canal en Partner Summit 2001.

Publicado el 09 Feb 2001

Con el objetivo de explicar a todos sus socios de canal y a todos aquellos partners que colaboran con la compañía de un modo u otro las directrices marcadas para este año que comienza Novell celebró los pasados 17, 18 y 19 de enero en Arizona (EE UU) su convención anual Partner Summit. En esta reunión el fabricante congregó a integradores de sistemas, consultores, fabricantes de hardware y software de la talla de Cisco, Compaq, IBM o Sun Microsystems, además de proveedores de servicio de aplicaciones y mayoristas y distribuidores. Todos ellos pudieron conocer lo que Novell espera los próximos doce meses de sus partners y el papel que han de jugar dentro de la estrategia de venta de soluciones e-business de Novell.

En este sentido, el director de marketing de partners para el mercado norteamericano de Novell, Quinn Richins, manifestaba que el interés que la convención ha suscitado este año es indicativo de la solidez de la estrategia de Novell y el papel crucial que juegan nuestros partners en la ejecución de la misma. Juntos daremos a nuestros clientes la tecnología y el conocimiento necesarios para simplificar todas las complejidades de la Red.

El fabricante aprovechó la ocasión presentar nuevas ofertas de soluciones diseñadas por Novell Consulting, una unidad de negocio que en el mercado norteamericano, y según algunos observadores, ha creado cierto malestar en el canal solution provider de la compañía por su apuesta por la venta directa. Por eso, el hecho de que Novell haya invitado al Summit Partner a estos socios por primera vez hace pensar a los expertos que la compañía quiere alentar a este canal para que continúe siéndole fiel. Un acercamiento que comenzaba con el lanzamiento del programa PartnerNet 2001.

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Redacción Channel Partner

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