Cada vez más cerca de nuestros lectores

Publicado el 06 May 2020

Normalmente siempre finalizo este editorial enviándoles un fuerte abrazo, deseándoles salud y suerte y agradeciéndoles su confianza en nuestra publicación. Ahora quiero empezar mandándoles todo mi cariño y deseando de todo corazón que se encuentren bien todos y también sus familiares y amigos. Porque en estas circunstancias creo que todos nos hemos dado cuenta de lo verdaderamente importante en la vida. Ahora que muchos de nosotros estamos teletrabajando comprobamos que la tecnología es un medio y no un fin para hacer la vida más fácil de todos los ciudadanos.

Ahora que estamos recluidos en casa y no podemos ver físicamente a nuestros compañeros, amigos y familiares, entendemos el valor de utilizar herramientas de colaboración y productividad para mantener reuniones de trabajo, para tener contacto con nuestros mayores ayudándoles a mitigar la soledad, para desarrollar tutorías con los profesores de nuestros hijos, para entrar en el aula virtual donde los niños hacen sus deberes, para acceder a un webinar, curso online o prueba de certificación. Entendemos el valor del smart work para poder desarrollar nuestro trabajo, para conectarnos a través de la VPN con nuestro escritorio, para establecer comunicación con nuestros clientes.

Ahora que muchos de nosotros estamos teletrabajando comprobamos que la tecnología es un medio y no un fin para hacer la vida más fácil de todos los ciudadanos.

En el comienzo de la desescalada también comienza a verse luz al final del túnel, a pesar de los síntomas de crisis económica y los nubarrones que empañan el horizonte de la recuperación. Prefiero quedarme con las notas positivas y optimistas que hablan de buenas expectativas para el negocio TI, un sector que ha continuado en primer frente de batalla en esta larga cuarentena y se ha convertido en actividad esencial para mantener activos nuestros puestos de trabajo en remoto.

En CHANNEL PARTNER también hemos mantenido la comunicación a lo largo de estos meses, hemos estado en contacto con los miembros del canal y hemos practicado la escucha activa para seguir informando puntualmente a todos nuestros lectores. Por eso hemos inaugurado una nueva sección de videoentrevistas: El canal en la cuarentena, en las que hablamos con responsables de mayoristas, fabricantes y partners y ponemos cara a los protagonistas del canal de distribución. También hemos abierto de forma gratuita nuestra publicación digital a la que todos nuestros lectores pueden acceder desde la home de Www.channelpartner.es. En este número volveremos a facilitar la consulta gratuita de todos nuestros artículos, análisis, reportajes y especiales (Seguridad y Teletrabajo) que esperemos sirvan de ayuda a nuestros lectores. Nos vemos el mes que viene, salud y suerte. Cuídense mucho, por favor.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados