Unisys cede la venta de PC networking y periféricos en EEUU a Ingram Micro

El mayorista proveerá directamente con soluciones procedentes de su catálogo a los grandes clientes de Unisys.

Publicado el 09 Ene 2001

Un acuerdo bastante similar al de Unisys han firmado la filial canadiense de Ingram Micro con GE Capital ITS. Una nota de la compañía explica que Ingram Micro se hará cargo de todo los servicios de procurement (sistema de aprovisionamiento on line) del hardware, software y equipos de informática personal que el integrador necesite, además de la logística, la gestión de pedidos y la configuración de sistemas. Anteriormente, GE Capital e Ingram habían suscrito un acuerdo en Estados Unidos por el que el distribuidor se responsabilizaba de la gestión integral de la cadena de suministro y de la logística para atender a los clientes del integrador. La iniciativa de GE Capital ITS responde a las mismas premisas que la de Unisys concentrarse en la provisión de los servicios alrededor de los sistemas de gama alta y dejar el resto a terceras partes.
Unisys quiere hacer rentable su negocio. Este año los beneficios de la compañía han sido inferiores a los del ejercicio anterior y la compañía ha decidido afrontar la reestructuración de su actividad. En este contexto se inscribe el acuerdo al que pretende llegar en Estados Unidos el fabricante de equipos de gama alta e integrador de sistemas de distintos proveedores para la gran cuenta con Ingram Micro, por el cual delegará en el mayorista toda la comercialización de ordenadores, dispositivos de conectividad y periféricos de otros fabricantes que requieran sus clientes de aquel país, esto representa un cambio sustancial en una política de comercialización que antes realizaba de forma directa. De esta manera, los clientes de Unisys podrán elegir entre los más de 280.000 referencias de producto procedentes de 1.700 proveedores de Ingram. Más tarde, Ingram satisfará los pedidos directamente a la localización del cliente. Asimismo, el mayorista podrá desarrollar la configuración del hardware y el software demandado. Todo ello será posible gracias a una herramienta web que dará acceso directo e instantáneo a los stocks, precios y estado de los pedidos del mayorista. Está previsto que en el futuro la iniciativa se extienda a otras partes del mundo, para lo que el sistema estará traducido a múltiples idiomas y tendrá en cuenta la moneda de cambio de cada país.

De esta manera, Unisys, en opinión de Janet Wallace, presidenta de la unidad de servicios de la compañía, se podrá concentrar en asuntos estratégicos para el cliente, como el desarrollo de planes tecnológicos o la puesta en marcha y gestión de redes y aplicaciones de misión crítica para e-business. Además, Unisys mantiene la venta de sistemas medios y grandes.
Por otra parte, con el objetivo también de mejorar la rentabilidad, Unisys ha anunciado un plan para desprenderse de 2.000 trabajadores en todo el mundo, de los cuales 1.500 procederán de Estados Unidos. La intención de la firma es que todos se acojan a un plan de jubilación anticipada, aunque no se descartan despidos involuntarios. Hasta la fecha han sido 750 los trabajadores americanos que se han acogido al plan propuesto por Unisys. Estas medidas no afectarán al equipo de la compañía en España, donde, según fuentes de la subsidiaria, sólo ha habido algún cambio de puesto.

Asimismo, Unisys también ha disuelto en Estados Unidos la unidad de negocio que atendía al Gobierno y la Administración, un área en el que la firma no estaba cumpliendo con las previsiones. En su intento de centrarse en sectores clave, la compañía ha creado, junto a Barclays Bank y Lloyds TSB, una compañía de proceso de pagos, Intelligent Processing Solutions (iPSL).

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Redacción Channel Partner

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