Valorista extenderá a toda su clientela las ventajas de su programa de canal

La iniciativa, que ahora llega a un grupo reducido de partners, ofrece condiciones comerciales ventajosas y un control del ciclo de vida de las soluciones desplegadas en los clientes finales

Publicado el 10 Feb 2023

Diego Colón, CEO de Valorista.

El mayorista de informática Valorista incrementó su negocio ligeramente durante 2022. En línea con la media del mercado del mayoreo informático en España. En concreto, la compañía que dirige Diego Colón en Zaragoza facturó 120 millones de euros, casi un 2% más. “En términos generales hemos hecho un buen ejercicio, pese a la incertidumbre y la realidad económica”, dice Colón, que avanza que para 2023 el objetivo de la compañía es llegar a los 121 millones, lo que supone simplemente mantenerse en un año que se presenta incierto.

Por líneas de negocio, fue la división de valor y de servicios la que más creció en Valorista el pasado año. Y también el negocio de reacondicionados. “Cada vez más el canal demanda soluciones completas, con mayor rentabilidad, y es ahí donde encajan los servicios. Adicionalmente el producto reacondicionado se va consolidando. Es una vuelta de tuerca a la economía circular, con el reaprovechamiento de las tecnologías y un guiño a la sostenibilidad”.

La incertidumbre económica es un problema para el sector, pero el suministro definitivamente ha dejado de ser un dolor de cabeza. Así lo confirma Colón: “El problema prácticamente se ha solucionado, aunque es cierto que alguna tipología de producto sigue estando afectada, pero nada tiene que ver la situación de hoy con la de periodos anteriores”.

Valorista acabó el año pasado con 120 millones de facturación, y para este ejercicio espera mantenerse en ese nivel de ingresos

En la segunda mitad de 2022, Valorista puso en marcha un programa dirigido a sus clientes más fieles, y que próximamente abrirá a todo el canal a través de un nuevo portal web. El programa permite a los partners acceder a condiciones comerciales más ventajosas y controlar el ciclo de vida de las soluciones desplegadas en los clientes finales, tanto a nivel de hardware como de servicios gestionados, suscripciones, alquiler de dispositivos (DaaS) o gestión de leads. Colón asegura, además, que el programa simplifica la operativa diaria con el partner y fomenta la venta cruzada.

Foco en CPD y ciberseguridad

Aunque, en línea con lo que anuncian entidades financieras y consultoras, las previsiones de crecimiento de Valorista para este año son “más que moderadas”, en la compañía creen que es posible seguir avanzando en la venta de las soluciones de ciberseguridad y para el centro de datos que hay en catálogo. El objetivo en estos ámbitos es añadir fabricantes.

En cualquier caso, Diego Colón es consciente de la repercusión de la inflación en el consumo de la población, y del sobrecoste del transporte y la energía en todos los sectores de actividad, incluida la distribución de tecnología. “Las empresas han activado una tendencia a la protección porque, aunque la expectativa de inversión es positiva, seguimos teniendo una sensación de recesión o crecimiento plano”. A favor jugará, en los próximos meses, el interés de las pymes “por ganar en productividad, rentabilidad, y competitividad a través de la tecnología”.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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