Vanenburg lleva Baan a Gastón y Daniela

El cliente ha proyectado una inversión total en informática de 120 millones.

Publicado el 09 Ene 2001

La compañía multinacional de integración y consultoría informática Vanenburg Business Systems se ha hecho cargo de la implantación en la red de tiendas de telas Gastón y Daniela, que cuenta con centros en toda España y está presente en diversos países de todo el mundo, de la solución de comercio electrónico Baan E-Sales. Previamente la firma textil, que emplea a 150 personas en este país y facturó en 1999 cerca de 5.500 millones de pesetas, tuvo la oportunidad de probar la herramienta gracias al programa Try & Buy, que ha puesto en marcha Vanenburg en colaboración con IBM y que ofrece gratuitamente la instalación de la configuración estándar del módulo E-Sales en un servidor Netfinity 5500 M20.

En opinión de Carlos González, director de la línea de negocios electrónicos de Vanenburg, el cliente ha logrado con este proyecto trasladar a Internet todo el control de pedidos, lo que evita que los empleados tengan que pasar por las complejas pantallas del ERP y posibilita la digitalización del catálogo de telas y la búsqueda de referencias. Además, la comunicación a través de Internet también ahorra costes respecto a las que se pueden establecer gracias a un ERP tradicional.

Aparte de las funciones más comunes en el módulo de ventas del ERP de Baan, como la creación de pedidos, la consulta de status, la facturación o el cálculo de precios y descuentos, Vanenburg, que ha atendido a 3 de cada 4 clientes del proveedor en España, ha implementado nuevas órdenes, como las de mostrador, los anticipos a cuenta o la impresión de recibos. La plataforma de software que soporta el sistema es Site Server Commerce Edition de Microsoft.

Los cuatro profesionales del integrador que han estado involucrados en la instalación -un director de proyecto, un consultor en temas de distribución y dos programadores- han tardado dos meses para darla por concluida.

Este trabajo entra dentro de una iniciativa mayor que ha llevado a Gastón y Daniela a invertir 120 millones de pesetas en automatizar su red de ventas. La firma ha adquirido, además de las licencias de software y su personalización, servidores Wintel y equipos TPV para sus tiendas propias. Más adelante, según confirma Carlos González, el cliente extenderá las ventajas de E-Sales a proveedores y tiendas franquiciadas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2