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Abre sus puertas V-Valley Academy, un centro para todo tipo de demos



Dirección copiada

La instalación, de 200 metros cuadrados y en la que el mayorista ha invertido una cifra “de muchos ceros”, también acogerá formación oficial de los fabricantes

Publicado el 25 may 2023

Juan Cabrera

Redactor Jefe de Channel Partner



Instalaciones-de-V-Valley-Academy

Día grande en la sede de V-Valley en Madrid. El brazo de soluciones empresariales del Grupo Esprinet pone en marcha V-Valley Academy, un proyecto pergeñado durante un año y medio, y en el que, según Javier Bilbao-Goyoaga, presidente de la compañía, se ha invertido una cifra “con muchos ceros”.

La misión del centro, que ocupa 200 metros cuadrados en el edificio de Esprinet en el norte de Madrid, y que dispone de salas de formación y centro de datos para todo tipo de pruebas y proyectos, es convertirse en “un punto de encuentro para el canal”, como subrayó el propio Bilbao Goyoaga en la presentación.

Para José María Díaz-Zorita, consejero de V-Valley, al canal le es complicado poner en valor sus soluciones porque se requieren “inversiones ingentes” para ello, y este centro da precisamente a los partners esa capacidad de movimiento. “Queremos que nuestros clientes repliquen aquí sus soluciones. Además, este centro se podrá conectar con otros para hacer pruebas reales”.

V-Valley Academy tiene habilitado un centro de datos provisto de siete armarios o racks y dos unidades de continuidad. “Es una herramienta que no tiene nadie y que aporta un diferencial al canal”, subrayó Díaz-Zorita.

Certificaciones oficiales

Por otra parte, la instalación de V-Valley se configura como centro de certificación oficial Pearson VUE, compañía de referencia en la realización de pruebas en el sector tecnológico. Daniel Laguna, el CTO de V-Valley, será el coordinador y el encargado de hacer que los partners le saquen partido a la instalación.

Él explicó que los partners tendrán libertad para configurar los racks como quieran, o de llevar su propia tecnología y combinarla con la de V-Valley. Además, el mayorista dispondrá de demos ya preparadas para el distribuidor. Incluso el canal podrá llevarse su propio rack y conectarlo a los existentes si la prueba que ha diseñado así lo requiere. “Para vender soluciones de valor, es necesario que los clientes finales las toquen, y para eso está V-Valley Academy”, destacó Daniel Laguna.

Responsables de V-Valley en la presentación de V-Valley Academy.

También los responsables en V-Valley de ciberseguridad (Alberto López), HPE (Rafael Pestaña) y datacenter (Luisa Paolucci), además del consejero delegado, Hugo Fernández, pidieron a los partners y fabricantes asistentes a la inauguración animarse a usar la instalación. “Espero que haya cola de espera para pedir cita porque la inversión y el esfuerzo han sido grandes”, manifestó Alberto López. “Hay que montar escenarios reales. Si se enseña la tecnología se acelera el proceso de venta. Y hay que enseñar soluciones propias de los partners, su propiedad intelectual”, enfatizó Fernández.

Apuesta por las soluciones

En una línea más general, Javier Bilbao-Goyoaga manifestó que el grupo Esprinet está pasando de ser un mayorista centrado en el volumen a un especialista en “soluciones avanzadas”. El directivo recordó que en el primer trimestre del año el negocio de V-Valley creció un 23% a nivel de grupo, y aportó un 60% de los beneficios, a pesar de suponer algo menos de una cuarta parte de las ventas totales del mayorista de matriz italiana.

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