Apple ha anunciado que dejará de lado la exclusividad con la que comercializaba su iPad, el cual, solo vendía en sus tiendas a un precio fijo, para dar paso a su adquisición a través de operadoras y con subvención, aunque a cambio de que el cliente contrate la tarifa de datos mensual.
Por ahora, son Orange y Vodafone las que han dado el primer “sí, quiero”, a falta de que MoviStar se pronuncie. No obstante,
La llegada de un nuevo rival
Mientras que Apple amplía su estrategia de comercialización del iPad, Amazon.com acecha al mercado de las tabletas con grandes perspectivas. Al menos, así se desprende de un estudio de Forrester Research, el cual, estima que venderá de tres a cinco millones de tabletas durante el último trimestre del año.
Una previsión, por otro lado, un tanto arriesgada, ya que Amazon no ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su tableta. No obstante, será el precio el que, en caso de que se produzca el lanzamiento, motive la compra de las tabletas de esta compañía que se basarán en el sistema operativo de Google, Android.
De momento, Apple sigue liderando el mercado. De acuerdo con un estudio de IHS iSuppli, la firma venderá alrededor de 44 millones de tabletas durante este año.




