Centros de datos y cloud impulsarán las TIC en Gran Bretaña

Las empresas británicas TIC percibirán una gran competencia por parte de las empresas europeas que se aprovecharán de las mejores condiciones que ofrece el euro frente a la fortaleza de la libra.

Publicado el 13 Jul 2015

Big ben

La industria TIC británica se compone de un total de 115.000 compañías que generan unos ingresos de 140.000 millones de libras esterlinas. El negocio de telefonía móvil, con unos ingresos de 14.000 millones de libras y 80 millones de suscriptores, es el más importante del continente, mientras que el mercado británico de software representa el 5% del total mundial. En la evolución del negocio no son muy diferentes al resto de países europeos y se observará una cierta parálisis en la venta de PC que continuará decreciendo, mientras que las tabletas y smarpthones aguantarán el tipo aunque comienzan a observarse ciertos síntomas de saturación.

Los márgenes en el mercado smartphone continuarán estrechándose debido al dominio de fabricantes como Samsung y Apple, compañía esta última que no permite ofrecer descuentos a sus distribuidores lo que les impide obtener márgenes superiores al 3%. Según el informe elaborado por el instituto CCS Insight, las ventas de dispositivos wearables también crecerán un 158%.

No obstante, las mayores inversiones se destinarán al entorno de centros de datos y almacenamiento cloud, negocios que tendrán un gran desarrollo a lo largo de 2015. No obstante, las empresas británicas TIC percibirán una gran competencia por parte de las firmas TIC europeas que se aprovecharán de las mejores condiciones que ofrece el euro frente a la fortaleza de la libra. Con todo, las empresas británicas mantendrán las riendas de los proyectos asociados a sistemas de recuperación ante desastres e integridad de los datos.

El sector público ofrecerá grandes oportunidades de negocio a las compañías británicas de TI a pesar de que los presupuestos han adelgazado y de la importancia de la estacionalidad.. Los bancos continuarán siendo remisos a prestar dinero y eso interferirá en el mayor crecimiento del mercado. Muchos de los proyectos que se han puesto en marcha están basados en contratos de leasing, lo que permite también tener que garantizar cierta garantías para evitar recibos impagados e insolvencias

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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