Crayon refuerza su oferta para el puesto de trabajo con Meta

Workplace from Meta tiene un funcionamiento muy similar a Facebook, pero con un enfoque empresarial

Publicado el 13 Dic 2021

José Manuel Marina, de Crayon.

Crayon ha sido designado por Meta para comercializar su plataforma de comunicación y colaboración empresarial workplace en el mercado español. Además de servicios de asesoramiento, implementación y soporte, Crayon ofrece a las empresas su amplia experiencia y conocimiento de esta solución para impulsar el cambio cultural necesario que asegure su despliegue con éxito.

Workplace from Meta se presenta como una herramienta ideal para reforzar la colaboración y el compromiso de los empleados en entornos de trabajo remoto cuya implantación se ha acelerado como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Tiene un funcionamiento muy similar a Facebook pero con un enfoque empresarial. Mediante chats, grupos, newsfeeds o videollamadas todos los empleados, desde directivos a trabajadores de primera línea, conectan y colaboran con independencia del dispositivo que utilicen.

Con Workplace from Meta la comunicación se democratiza, se limita el envío de correos electrónicos y se promueve un entorno más inclusivo. “Los últimos 20 meses nos han demostrado lo importante que es la tecnología para la actividad laboral, particularmente para los trabajadores de primera línea, que no trabajan en puestos fijos y tienen que estar desplazándose de un lugar a otro. Las empresas que sean capaces de mantener a su fuerza laboral conectada, comprometida e informada, ofreciendo las mismas herramientas tecnológicas a los empleados que tienen en la oficina y a los que desarrollan su trabajo desde diferentes localizaciones y garantizando una experiencia equitativa para todos ellos, serán las que tendrán éxito en el futuro”, afirma Christine Trodella, directora de customer success en Meta.

En su estudio ‘The Top 5 Traits of a Succesful Work Culture. Employee engagement in the connected workplace’, IDC destaca que en el nuevo entorno de trabajo post-covid ya no funcionan las estrategias tradicionales para lograr el compromiso de los trabajadores. Sin embargo, conseguirlo es crítico en los cambiantes tiempos actuales. Para la analista, la lealtad del empleado es hoy en día determinante para la supervivencia de las empresas.

De hecho, según una reciente encuesta suya “impulsar el cambio cultural mediante una plataforma para la participación de los empleados” es una de las prioridades de los CEO de cara a afrontar la siguiente fase de la transformación digital de sus empresas. En este sentido, este informe de IDC realizado en colaboración con Crayon apunta que el 70% de las empresas que inviertan en engagement del empleado recuperarán a finales del próximo año niveles de crecimiento previos a 2020.

Desde Crayon, se ofrecen dos opciones para ayudar a las empresas a implementar Workplace dependiendo de su nivel de complejidad: Fast track (rápida) y Customized (personalizada), siguiendo una metodología probada de Workplace from Meta que aborda todos los aspectos necesarios para garantizar el éxito del despliegue.

En este proceso no solo se abordan cuestiones relativas a la configuración IT, la integración con Office 365 o G Suite, la seguridad, la mejor experiencia de usuario posible, soporte continuo, etc., sino que los profesionales de Crayon se encargan de identificar y formar a un grupo de embajadores de Workplace que animan a sus compañeros a participar en esta nueva experiencia. “El trabajo en remoto es una realidad que demanda formas de comunicación eficaces entre todos los empleados independientemente de dónde estén”, afirma José Manuel Marina, director general de Crayon en España. “Con Workplace no ofrecemos a nuestros clientes una implementación TI más, sino la posibilidad de introducir de forma sencilla un cambio cultural centrado en la colaboración abierta que va a ser clave en su éxito empresarial”

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Redacción Channel Partner

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