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Sara García: "ZenCare es un argumento de venta muy potente para el canal"

Movilidad

Sara García, SYS B2B Country Product Manager de ASUS

Sara García, SYS B2B Country Product Manager de ASUS.
Sara García, SYS B2B Country Product Manager de ASUS.

ASUS ahora complementa en España la comercialización de sus portátiles profesionales a través del canal de distribución con ZenCare. Se trata de un programa que permite al comprador recibir un reembolso si la máquina da problemas técnicos, además de tener derecho a la correspondiente reparación. Sara García, SYS B2B Country Product Manager de ASUS, explica cómo pueden los clientes beneficiarse de esta iniciativa y en qué medida ayudará a potenciar las ventas del canal de distribución de la compañía en España.  

¿Qué es ZenCare y qué ventajas aporta al cliente final?

ZenCare es un programa que tiene como objetivo ofrecer la posibilidad al cliente de obtener el reembolso de un dispositivo comprado si este sufre daños de carácter técnico, que, además, serán subsanados por el centro reparador oficial correspondiente.

Entiendo que en caso de haber daño de fábrica del producto, ASUS no sólo se compromete a reparar la máquina, sino que también devuelve el importe de la compra al cliente. ¿Es así?

Efectivamente. No sólo el dispositivo será reparado, si no que además se le reembolsará el importe satisfecho por su compra, hasta un importe máximo de 1.000€.

¿Por qué lanza ASUS una iniciativa de este tipo ahora?

Estamos completando el lanzamiento de un amplio portfolio de dispositivos orientados al mercado profesional dentro de nuestra insignia ExpertBook, dirigidos a cubrir las necesidades de autónomos y pymes, así como de grandes corporaciones y administración pública. Queremos que el mercado conozca todos los beneficios de nuestra gama profesional y tenga una total confianza en nuestros productos. Aunque el programa es extensivo a más series, además de ExpertBook.

¿Qué tiene que hacer el usuario de productos de ASUS para entrar en este programa?

Simplemente el usuario deberá registrar el producto en la web de ZenCare en los 15 días posteriores tras la compra. Para ello, deberá subir la prueba de compra del producto donde aparezca visiblemente el modelo, la fecha de compra y el importe, junto con una foto del número de serie.

"Para entrar en el programa, el usuario deberá registrar el producto en la web de ZenCare en los 15 días posteriores tras la compra"

¿Cómo activa el usuario el proceso de reparación en caso de que sea necesario?

El usuario contactará, a través del Servicio de Asistencia al Cliente de ASUS, para informar de la avería y tramitar la reparación siguiendo el proceso habitual. Una vez reparado el producto, el usuario, a través de la web ZenCare, indicará el número de RMA, junto con el informe facilitado por el centro reparador, y un número de cuenta bancaria. El reembolso ser hará efectivo en un plazo máximo de 30 días.

En caso de duda, todo el proceso está totalmente detallado para su consulta en la web ZenCare, y también tendrá asistencia teléfonica a su disposición.

¿Qué gamas de producto están incluidas en ZenCare?

Están incluidas todas las gamas vendidas exclusivamente a través de nuestros partners del canal de distribución. Dentro de la web ZenCare, se podrá encontrar el detalle de qué modelos exactamente participan en la campaña.

¿Cómo cree que será la acogida del programa en el mercado español?

Deseamos que tenga una buena y rápida acogida y que el canal lo valore positivamente como un argumento de venta muy potente de cara a facilitar la venta al usuario final. Tanto para aquellos que a día de hoy no hayan tenido ocasión de probar nuestros productos, como para reforzar la confianza de los que ya lo han hecho.

¿Qué ventajas aporta al canal un programa como ZenCare?

Es un argumento adicional que refuerza la fiabilidad ya probada de nuestros equipos y ofrece una total tranquilidad y garantía para el usuario que adquiere nuestro producto.

 

Portátil de la gama ExpertBook de ASUS.
Portátil de la gama ExpertBook de ASUS.

¿Está abierto el servicio a compras de particulares o sólo está disponible para empresas?

Sí, está disponible para ambos. Un usuario final particular podrá registrar hasta un máximo de 5 productos elegibles y obtener un producto reembolsado por año. Una empresa podrá registrar hasta un máximo de 20 productos elegibles y obtener 5 productos reembolsados por año.

¿Adónde pueden acudir las empresas que quieran más información sobre esta iniciativa? ¿Tienen una web o un teléfono para aclarar dudas?

Los interesados pueden consultar toda la información en https://zencare.asus.com/es-es/. Y por teléfono tienen a disposición los números +34 9 32 93 81 54 (para consumidor privado) y +34 9 31 22 68 29 (para profesional). 

"Una empresa podrá registrar hasta un máximo de 20 productos elegibles y obtener 5 productos reembolsados por año"

¿Cómo redundará en las ventas de ASUS la puesta en marcha en España de ZenCare?

Esperamos que el programa ZenCare acompañe a un incremento de las ventas, especialmente en nuestros dispositivos de la gama ExpertBook dirigidos a profesionales.

LA PREGUNTA
¿Qué impacto cree que tendrá Windows 11 en su negocio en los próximos meses?