Examen rápido a Medpi 2011

CHANNEL PARTNER ha preguntado a los asistentes a la feria sobre los puntos fuertes y los aspectos mejorables del encuentro.

Publicado el 09 Jun 2011

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Medpi 2011 cierra hoy sus puertas. En los últimos tres días, unos 180 responsables de compra de informática y electrónica procedentes de grandes superficies, centrales y tiendas de comercio electrónico de todo el país se han visto las caras con más de medio centenar de marcas y mayoristas. Más un millar de reuniones de negocio de 40 minutos para ampliar catálogo y encontrar oportunidades en un momento complicado. Sin embargo tiene puntos fuertes y aspectos mejorables. CHANNEL PARTNER habló con algunos de sus protagonistas para analizar cómo ha ido la feria. Joao Carvalho, responsable en España del negocio de Memup, proveedor de reproductores MP3, MP4 y discos duros multimedia, echó de menos a los primeros espadas de la gran distribución, y recordó que en la edición francesa de Medpi sí que están todos los actores clave. Hay que recordar que, aunque sí estuvieron compradores de Media Martk y Saturn, faltaron grandes nombres como El Corte Inglés, Carrefour o Fnac.

Un fabricante de accesorios que prefiere mantenerse en el anonimato aseguró a esta revista, en un receso, que Medpi “está como el mercado; triste”. Además, se mostró convencido de que hoy en día “el buen canal” no está en las centrales de compra, sino en esas vías paralelas a las que la organización de la feria ha abierto sus puertas y que pueden suponer un cambio de tendencia, como los e-tailers o las telco. Por su parte, José María García, que, entre otras cosas, es responsable de la venta a grandes superficies en Esprinet, comentó desde el transitado expositor del mayorista que Medpi es una feria que en su compañía se prepara desde semanas antes. “Sabemos las entrevistas que tendremos y preparamos una estrategia concreta para cada interlocutor”. Además, alabó el hecho de que la agenda de reuniones se siga a rajatabla.

Como novedad este año, los mayoristas han podido incluir en su stand a algunos de los fabricantes que llevan. Ha sido el caso de Esprinet, pero también de MCR, Vinzeo, GTI o Tech Data. Precisamente, en el stand de GTI aprovechaba para dar a conocer la propuesta de producto de TP Link Álvaro Ausín, representante comercial en España del fabricante asiático de dispositivos de red. Ausín, que ve factible llegar este año a los ocho millones de euros de facturación, el doble que en 2010, no echó de menos a nadie en el capítulo de compradores a pesar de las ausencias lamentadas por otros. José Antonio Vera, gerente de Vera Reyes, que tiene tres tiendas en la provincia de Málaga y forma parte de la central de compras Segesa, echó de menos un mayor número de participantes en esta edición de Medpi. “Con respecto a la edición de Gijón [en 2008] la cosa ha caído mucho”. Además, Vera también suspiró por la presencia de primeras marcas como HP o Apple. En su lista de deseos también estuvo el de que la feria vuelva a convocar conferencias. En 2010, el emprendedor Barrabés e la ejecutiva Isabel Aguilera, que llevó las riendas de Google en España, hablaron al canal, pero en esta edición no se programaron conferencias paralelas.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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