Intel avanza el futuro en CES

El fabricante anuncia en la feria TI de consumo por excelencia nueva tecnología asociada a las experiencias personales, el Internet de las cosas y el reconocimiento a través de los sentidos

Publicado el 07 Ene 2016

CES 2016

?Intel Corporation va a aprovechar su presencia en CES para dar a conocer tecnología que permite ofrecer nuevas experiencias en diferentes ámbitos de actividad: desde la digitalización en el deporte profesional o avances en la salud y bienestar, hasta el fomento de la creatividad en la música, el arte, la robótica y la invención.

Para ayudar a transformar la forma en que la gente entrena, ve y compite, el CEO de Intel, Brian Krzanich, anunció una serie de interesantes colaboraciones con marcas líderes de la industria que utilizarán la tecnología y la analítica de datos para beneficiar la salud de las personas, su ejercicio diario y rendimiento atlético.

Estas colaboraciones ponen de manifiesto las tres tendencias que están dando forma al futuro, según Krzanich: el mundo inteligente y conectado, las tecnologías que desarrollan sentidos humanos y la informática convirtiéndose en algo ultra-personal.

“Crece rápidamente la importancia de la tecnología, que es a la vez transformadora, inédita y accesible” declara Krzanich. “Las personas eligen cada vez más las experiencias por encima de los productos, y la tecnología Intel es un catalizador que hace nuevas e increíbles experiencias realidad, y en última instancia mejora el mundo en el que vivimos”.

Digitalización de la Experiencia Deportiva

Entre los nuevos anuncios asociados a la experiencia deportiva, destaca el suscrito con la cadena de EDSN para que obtener información relevante a partir del módulo Intel Curie, que estará colocado bajo las tablas de nieve. y para ofrecer datos en tiempo real sobre el rendimiento de los atletas, como las rotaciones en el aire, la altura de los saltos, la distancia, la velocidad y la fuerza de aterrizaje.

Intel también está trabajando con Replay Technologies para ofrecer una nueva y completa experiencia de visionado para los fanáticos de los deportes, ya sean retransmitidos, en los estadios o en los hogares. Utilizando la tecnología free de Replay optimizada para plataformas Intel, los aficionados podrán volver a ver los momentos clave de los encuentros deportivos desde prácticamente cualquier ángulo imaginable, así como compartir un video personalizado con todo el mundo. FreeD saca partido de la 6ª generación de procesadores Intel Core y la tecnología de servidores de Intel, que ha sido optimizada para ofrecer esta experiencia de entretenimiento inmersivo.

En el escenario de la salud y el bienestarIntel y New Balance anunciaron una colaboración estratégica para desarrollar tecnologías vestibles (wearable) que puedan conectar a los atletas con la tecnología con el fin de mejorar su rendimiento y como parte de la nueva división de New Balance, Digital Sport. Krzanich y el CEO de New Balance, Rob DeMartini, llevaron zapatillas de correr con entresuelas personalizadas e impresas con 3D gracias a la tecnología Intel RealSense y desvelaron planes de desarrollar un reloj deportivo inteligente disponible para las navidades de 2016.

Por otro lado, Oakley es la primera marca con la que Intel trabaja para fusionar superioridad, lujo y deporte en unas gafas con tecnología inteligente. Diseñadas por Intel Innovation y fabricadas con los diseños y materiales de alta calidad de Oakley, las gafas inteligentes están diseñadas para ofrecer a los corredores, ciclistas y amantes del deporte al aire libre los comentarios y analítica al momento, ayudándoles a hacer un seguimiento de su progreso y mejorar su rendimiento en tiempo real. En el terreno de la creatividad, Intel desveló el acuerdo con Lady Gaga para colaborar de forma conjunta y avanzar en el desarrollo de la innovación.

Intel también continúa investigando para integrar los sentidos humanos en la tecnología. Para vehículos aéreos no tripulados, el CEO Brian Krzanich hizo una demostración del Yuneec Typhoon H con tecnología Intel RealSense, que incluye sensores para evitar colisiones. En el área de robótica, Krzanich mostró un transportador personal Segway de Ninebot que se puede transformar en un robot. La plataforma abierta utiliza la nueva cámara Intel RealSense ZR300 para navegar en entornos complejos e interactuar inteligentemente con usuarios y sensores en el hogar, además incorpora un procesador Intel Atom. Segway planea lanzar este robot al mercado e inicialmente presentará un kit para desarrolladores en la segunda mitad del año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados