Intel espera un noviembre de récord en PCs de consumo

Jesús Sánchez, consumer sales director de Intel, se muestra optimista ante las temporada navideñas y asegura que la principal motivación del 54% de los consumidores tiene que ver con la necesidad de abordar nuevas experiencias de uso

Publicado el 27 Nov 2019

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La continua presentación de novedades de producto y la aparición de nuevos formatos de uso que responden a las necesidades y requisitos de los usuarios está siendo crucial en el buen comportamiento del mercado de consumo TI en España, según confirma Intel. “La principal motivación de del 54% de los consumidores tiene que ver con la necesidad de abordar nuevos experiencias de uso”. Tal y como señala, Jesús Sánchez, consumer sales director de Intel para el suroeste de Europa, los usuarios están adquiriendo dispositivos que responden a estas nuevas necesidades, lo que está implicando un aumento en el precio medio de los equipos.

“El 68% de los ordenadores que se venden en España son de más de 399 euros, mientras que un 39% tiene un precio superior a los 599 euros, lo que representa el 61% del valor”. Esto supone 22 puntos de diferencia entre las unidades y el valor, lo que se está trasladando a un aumento del precio medio de los equipos (639 euros, según las cifras facilitadas por Sánchez en el showroom). Por otro lado, los equipos con precios superiores a los 799 euros ya representan el 42% de las ventas, casi ocho puntos más que hace dos años.

Ante estos buenos datos, Jesús Sánchez, se muestra muy optimista ante la temporada navideña que ahora comienza. “Vamos a tener un noviembre de record y eso teniendo en cuenta que el último trimestre representa un tercio de la facturación de todo el año”. En su opinión, es muy significativa ya que las empresas de mensajería y paquetería tengan previsto alcanzar los 80 millones de envíos en los próximos dos meses. “Las plantillas de estas empresas se incrementarán desde los 850.000 empleados hasta el millón de profesionales, lo que da una idea de lo que se va a mover a lo largo de estos dos meses”.

A lo largo de este ejercicio la compañía ha puesto en marcha diversas iniciativas dirigidas a generar nueva demanda para que al final, terminen estimulando los procesos de compra entre los consumidores. “Este año hemos visto la posibilidad de impulsar el negocio de los mini-PCs Intel NUC a través de nuestro canal de integradores”. Estos mini ordenadores por su factor de forma y tamaño reducido -100×100, resultan muy atractivos para su utilización en entornos retail y small business.

Por otro lado, la compañía también está estimulando la venta de los procesadores series K y X con prestaciones más avanzadas que permiten sacar más rendimiento al canal de distribución. La otra gran iniciativa en la que están involucrados es el proyecto Athena, un plan desarrollado por expertos de Intel dirigido a identificar las características de los PC el futuro. “Esta Navidad ya vamos a tener en los lineales la primera generación de equipos que cumple con estas características y que representarán el 20% de las ventas totales”.

Las estrellas rutilantes de esta Navidad serán los equipos gobernados por procesadores de 10ª generación que además de rendimiento, conectividad y grandes prestaciones, también serán mucho más finos y delgados que los anteriores modelos. . “El pasado septiembre el 50% de los ordenadores portátiles vendidos en España ya tenían menos de 21 milímetros de grosor, incluso un 27% de los mismos tenían menos de 18 pulgadas”.

Dentro de las diferentes categorías de equipos se confirma la consolidación del modelo 2-en-1, tanto convertibles como separables, con más del 12% de cuota y mucho interés por parte de los consumidores. También serán protagonistas esta Navidad los modelos y accesorios para gaming, incluidos los modelos gaming capable, es decir, equipos que son comprados por entusiastas de los juegos, pero que no se consideran jugones. Según Sánchez, estos modelos ya representan el 40% del negocio total.

En relación a los problemas de abastecimiento de procesadores que afectaron al mercado de PC durante los primeros meses del año, Sánchez explicó que en una alocución con todos los empleados de la firma, el CEO de Intel les había confirmado las disponibilidad de todas las familias de procesadores durante la Navidad y también a lo largo del próximo año.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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